BALONCESTO SUPERCOPA

La ACB homenajea al árbitro catalán José Antonio Martín Bertrán

La ACB homenajea al árbitro catalán José Antonio Martín Bertrán
La ACB homenajea al árbitro catalán José Antonio Martín Bertrán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

La Laguna (Tenerife), 12 sep (EFE).- La primera competición de Liga, la Supercopa de España, ha sido el momento en el que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha querido homenajear al árbitro barcelonés José Antonio Martín Bertrán, que esta temporada será su última en la máxima categoría del baloncesto español.

Treinta y dos temporadas y 1.160 partidos disputados, Martín Bertrán, de 56 años, ascendió a la máxima categoría en 1988 con 23 años. Su primer encuentro fue el disputado en Lugo entre el Breogán-Unicaja, que terminó con el resultado de 80-81 para los malagueños. Fue un 15 de octubre de 1988.

En el año 1996 consiguió su acceso a árbitro FIBA y cuatro más tarde, en el 2000, comenzó a arbitrar partidos de la Euroliga.

Este sábado, antes del partido entre el TD Systems Baskonia y el Barça, el presidente de la ACB, Antonio Martín, entregó un recuerdo a José Antonio, colegiado principal de esta primera semifinal, y los capitanes de los dos equipos le entregaron una camiseta firmada por todos los jugadores.

La emoción del acto, pese a no existir público, se reflejó en la cara del árbitro catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram