BALONCESTO EUROLIGA

Perfumerías Avenida y UniGirona trasladan su rivalidad española a la Euroliga

16.03.2021 | 11:48
Perfumerías Avenida y UniGirona trasladan su rivalidad española a la Euroliga

Salamanca, 16 mar (EFE).- Perfumerías Avenida y UniGirona trasladan mañana miércoles, a partir de las 20 horas, su rivalidad en la Liga Femenina Endesa a los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, en un partido que se disputará en la denominada burbuja que la FIBA ha organizado en el pabellón Würzburg de Salamanca.


Los dos equipos llegan a este partido sabiendo que una victoria, a doble encuentro, servirá para pasar a la fase final de la máxima competición europea y con el antecedente de la última Copa de la Reina, que las catalanas apearon a las salmantinas en las semifinales.


Pero el partido de mañana se plantea de manera diferente, sobre todo porque juegan en el pabellón del Perfumerías Avenida y con la posibilidad de público, aunque con un aforo limitado, que siempre ha mostrado su apoyo al club salmantino.


UniGirona, dirigido por un entrenador histórico del baloncesto español como Alfred Julbe, llega a Salamanca con el optimismo de haber derrotado en la Copa de la Reina un Perfumerías Avenida que hasta ese momento estaba invicto, tanto en las competiciones nacionales como en la Euroliga de baloncesto, por lo que el club catalán se presenta como el único que ha logrado ganar a la salmantinas esta temporada.


Las catalanas llegan a Salamanca con todo su equipo en plena forma y con una jugadora que lleva una temporada como auténtica estrella, como es la alero gallega María Araújo, junto a una leyenda del baloncesto europeo como Laia Palau o Frida Eldebrink, Chelsea Gray y Sonja Vasic.


Enfrente, las salmantinas llegan con el sueño de jugar la fase final de esta Euroliga y hacerlo ante su afición, aunque sea con un aforo reducido, pero el Perfumerías Avenida se hace grande si está unido a la denominada 'marea azul'.


Para el partido ante UniGirona, Roberto Íñiguez dispondrá de toda su plantilla, en la que están sobresaliendo esta temporada Katie Lou Samuelson, junto a la también histórica del baloncesto europeo Silvia Domínguez o Hayes, además de Milic, Karlie Samuelson o Hof.


Sin embargo, el temor que hay entre las salmantinas es que el cansancio de los últimos partidos, junto a las molestias musculares sufridas por algunas de sus jugadoras, pasen factura.


La burbuja dispuesta por la FIBA en el pabellón Würzburg de Salamanca prepara, para miércoles y viernes, un jugoso Galatasaray-Fenerbahce, además del partido que traslada a la Euroliga la rivalidad española, como el Perfumerías Avenida-UniGirona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal