El Obradoiro, contra su cansancio y el buen momento del Gran Canaria

Santiago de Compostela, 17 abr (EFE).- Apenas 40 horas después de jugar en Valencia, el Monbus Obradoiro recibe este domingo en el Multiusos Fontes do Sar al Herbalife Gran Canaria, que llegará más descansado y en línea ascendente tras ganar seis de sus últimos ocho partidos en la liga Endesa.
Si los canarios han mejorado sus sensaciones pese a caer eliminados ante el Mónaco en la Eurocup, los santiagueses han vuelto a ser golpeados con la lesión de su máximo anotador, el escolta canadiense Kassius Robertson, que ya no jugó en la Fonteta.
Una baja que, unida a la del capitán Pepe Pozas y a los problemas que sigue arrastrando el base turco Kartal Ozmizrak, ha mermado el juego exterior del Obradoiro, que necesitará entrar mejor en el duelo de lo que hizo en sus últimos encuentros contra Manresa y Valencia (encajó en ambos 28 puntos en el primer cuarto).
El buen momento de forma de Steven Enoch y Mike Daum no está siendo suficiente para que los de Moncho Fernández terminen de alejarse de la zona de descenso, por eso jugadores como Birutis o Cohen tendrán que dar un paso al frente en el choque ante el Gran Canaria, que también necesita la victoria para seguir soñando con entrar en el playoff por el título.
Este choque, correspondiente a la jornada 32 de la liga Endesa, comenzará a las 17:00 horas y será dirigido por los colegiados Antonio Conde, Francisco Araña y Cristóbal Sánchez.