BALONCESTO LIGA ENDESA

El entrenador de Perfumerías Avenida pide que haya público en la final

El entrenador de Perfumerías Avenida pide que haya público en la final
El entrenador de Perfumerías Avenida pide que haya público en la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Salamanca, 26 abr (EFE).- El entrenador del Perfumerías Avenida, Roberto Íñiguez, ha reclamado "sentido común" para que la afición de Salamanca pueda regresar al pabellón y apoye al equipo en la eliminatoria final de la Liga Liga Endesa de baloncesto femenino, que comienza este próximo jueves con el Valencia Basket como rival.

Íñiguez ha aprovechado que el equipo ha sido recibido este lunes por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, para hacerle una serie de peticiones, desde la necesidad de mejores instalaciones para que las jugadoras entrenen, ya que el pabellón es municipal, como para que sean apoyadas por la afición.

Ha reclamado "sentido común" porque el Perfumerías Avenida "juega para la gente", y lo hará el viernes ante el Valencia jugándose la Liga nacional.

"Queremos que la gente esté orgullosa de lo que hacemos. Por ello, la gente tiene que poder venir a los partidos", ha añadido el entrenador.

La petición la ha realizado basándose en la idea de que hay "mucha gente que lo está pasando muy mal" y tiene el baloncesto como una "válvula de escape", como un "sitio donde dejar de pensar sobre la situación que se vive".

Si, según ha manifestado Roberto Íñiguez, "el baloncesto se hace para la gente", si lo básico del deporte es "lo que se transmite a los demás, no se entiende que se juegue a las 21 horas cuando el toque de queda es a las 22".

"Quienes tienen que resolver esto que hablen y lo solucionen para que pueda haber gente en el pabellón, porque el baloncesto está por encima de cualquier interés", ha destacado.

El entrenador del Perfumerías Avenida también ha reclamado una mejora en las instalaciones del pabellón Würzburg, de titularidad municipal, porque "puede ser la diferencia, para que las jugadoras jóvenes y con talento sigan queriendo venir, sigan pensando que Avenida es el mejor sitio para estar".

Ante estas peticiones, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha admitido que son "necesarias mejores instalaciones" además de afirmar que "sería bueno" que se dieran facilidades para que la afición pudiese seguir al equipo.

Ante el subcampeonato de Europa logrado por el Perfumerías Avenida, el alcalde salmantino ha mostrado el orgullo de la ciudad el Perfumerías Avenida ha marcado "otro hito" que va a empujar al equipo "a más éxitos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram