La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El baloncesto español, unido en homenaje a Pau Gasol, Laia Palau y Lolo Sainz

14.07.2021 | 08:19

El baloncesto español se unió de nuevo en su segunda gala anual, después de la suspensión del año anterior por la pandemia de coronavirus, para homenajear a Lolo Sáinz con el premio leyenda, a Pau Gasol y Laia Palau con sendos galardones especiales, además de a los mejores jugadores de la temporada.


Xabi López-Arostegui como Mejor Jugador Nacional, Cristina Ouviña como Mejor Jugadora Nacional, Sergio Rodríguez como Mejor Jugador Nacional en Competición Internacional, Alba Torrens como Mejor Jugadora Nacional en Competición Internacional, Usman Garuba como Jugador Joven con Mayor Proyección y Raquel Carrera como Jugadora Joven con Mayor Proyección), completaron los galardones de esta gala organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB).


Los premios fueron entregados en un acto que contó con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de la ACB, Antonio Martín, los patrocinadores de la FEB y el diario 'Marca', coorganizador de la gala.


El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, enfatizó que objetivo de estos premios es "unir a todo el baloncesto español". "El año pasado suspendimos, y este año que ha habido competiciones en todo el país no nos podíamos permitir que hubiera un año en blanco", señaló, agradeciendo la presencia de las plantillas completas de las selecciones absolutas masculina y femenina en el evento.


Entre los momentos más emotivos de la noche estuvo la recogida del Premio Leyenda por parte de Lolo Sainz, quien aseguró que pese a haber entrenado a "grandes equipos" como el Real Madrid y el Joventut de Badalona, su mejor recuerdo es haber dirigido a la selección española.


También fue emocionante ver a Pau Gasol y Laia Palau, los dos jugadores más veteranos de las selecciones que competirán en Tokio por revalidar sus medallas de Río, unidos en el escenario.


"No somos los mejores amigos, pero nos respetamos porque lo que nos define es el compromiso y la ilusión, y nosotros estamos aquí por eso, los compañeros lo pueden decir, esto es nuestra casa, que queramos volver todos los veranos, que nos pirre como a jovencitos, que queramos compartirlo con todos... Es lo que compartimos", señaló la capitana de la selección, Laia Palau.


Por su parte, Pau Gasol consideró que durante estos veranos con la selección no solo se llevan títulos, sino "meses de compromiso, esfuerzo, trabajo, y estar muy a gusto"."Todos, también staff, fisios... dedican esta parte de su verano para estar aquí y luchar y trabajar para conseguir objetivos especiales. Hemos conseguido muchos y ojalá podamos conseguir otros en Tokio", añadió Gasol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal