La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
NBA

97-123. El banquillo de los Nets fue mucho mejor que el de los Lakers

04.10.2021 | 11:51

La pretemporada de la NBA comenzó la pasada noche al Staples Center de Los Angeles con el partido que disputaron los renovados Lakers frente a los poderosos Brooklyn Nets que ganaron por un contundente 97-123, gracias a que su banquillo fue el mejor.


Ninguno de los dos equipos quiso sacar a la pista a sus respectivas estrellas, con la excepción de los Lakers, que pusieron de titular al pívot Anthony Davis.


El alero LeBron James, su fichaje estrella del verano, el base Russell Westbrook, junto al ala-pívot Carmelo Anthony vieron todo el partido sentados en el banquillo.


Otro tanto sucedió con los Nets, que dejaron sin ver acción al alero Kevin Durant, al escolta James Harden y al base Kyrie Irving, que no acompaña al equipo en el campo de entrenamiento que han establecido en San Diego, además de su nueva adquisición el australiano Patty Mills.


El entrenador de los Nets, al concluir el partido, dijo que cuando regresen a Brooklyn podría tener mayor información de lo que sucede con Irving y su rechazo a vacunarse contra el Covid-19.


La imagen será recordada por mucho tiempo ya no que no será tantas estrellas de ambos equipos sentados en el banquillo cuando de comienzo la temporada regular.


De esta manera, poco atractiva para lo 16.000 aficionados que pagaron sus entradas para ver a las estrellas en acción, ambos equipos iniciaron el calendario de pretemporada.


Davis hizo la primera canasta de la pretemporada, pero luego no pudo ser factor ganador para su equipo, porque al concluir el periodo inicial también se fue al banquillo con seis puntos.


Mientras que los Nets vieron como el base novato Cam Thomas con 21 puntos se erigió en el líder sorpresa de su ataque en el que también tuvo presencia el escolta Bruce Brown al llegar a los 12 tantos.


El veterano ala-pívot Paul Millsap, que ha sido una de las adquisiciones del verano de los Nets, junto al pívot LaMarcus Aldridge, que decidió regresar de su retirada temporal de la competición al sufrir un latido irregular en el corazón, fue el mejor jugador bajo los aros con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.


Aldridge, que salió de titular, se mostró en buenas condiciones físicas y aportó seis puntos en los 15 minutos que estuvo en el campo.


El escolta-alero Malik Monk, uno de los nuevos fichajes de los Lakers, anotó 15 puntos en su primer partido con el equipo angelino, que se vio desbordado en el cuarto periodo por la ofensiva de los Nets que lo cerraron con parcial de 16-39.


A pesar de que no jugaron las estrellas, ver la recopilación que acumulan ambos equipos, ya les proyectan entre los favoritos a luchar por el título de campeones.


De momento, la NBA ya los tiene programados para que se enfrenten nuevamente en el mismo escenario del Staples Center como lo más destacado del calendario navideño y estarán en la televisión nacional muchas veces.


Ambos tuvieron unos playoffs decepcionantes mientras luchaban contra las lesiones.


Los Nets fueron derrotados por el eventual campeón Milwaukee Bucks en la segunda ronda con Irving fuera de juego y Harden todavía cojeando por una lesión en el tendón de la corva que le había costado un par de partidos de la serie.


Precisamente, el temor a las lesiones prematuras tras haber trabajado apenas unos días en los campos de entrenamiento, hizo que los entrenadores Steve Nash, de los Nets, y Frank Vogel, de los Lakers, decidieron darles más tiempo a las estrellas para que su condición física se mejor.


Mientras que el resto de los equipos tienen previsto comenzar los partidos de exhibición a partir de este lunes y con los que esperan ir perfilando las plantillas de 12 jugadores que tendrán que presentar oficialmente antes que de comienzo la temporada regular el próximo 19 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal