El Unicaja debuta en Rusia en la Basketball Champions League

El Unicaja debuta en Rusia en la Basketball Champions League
El Unicaja debuta en Rusia en la Basketball Champions League - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Unicaja inicia este miércoles su andadura en una competición diferente a la Eurocopa, la Basketball Champions League que jugará por primera vez en su historia frente el Nizhny Nóvgorod ruso, uno de los equipos más potentes y que fue anfitrión de la final a ocho la pasada temporada.

El conjunto malagueño, que llegó este martes a la ciudad rusa tras sendas escalas en Barcelona y San Petersburgo (Rusia), es sabedor de la importancia del duelo frente al Nizhny-Nóvgorod porque su objetivo no es otro que ganar la competición europea.

El Niznhy Nóvgorod, entrenado por Zoran Lukic desde 2017, cuenta con un sólido bloque joven cimentado sobre jugadores nacionales, entre los que destacan varios de los fichajes para la nueva temporada como el escolta Mikhail Kulagin, procedente del BC Enisey, y el alero Pavel Antipov, ex del UNICS Kazan.

A ellos se les unen otras tres incorporaciones llamadas a ser referentes del proyecto ruso como el base estadounidense Lazeric Jones, que jugó en el Medi Bayreuth; el ala-pívot serbio Nikola Jovanovic, del KK Igokea, y el también cuatro, el letón Rolands Freimains, del Stelmet Zielona Góra.

Cabe destacar que no será el primer duelo entre ambos equipos, ya que se enfrentaron en el Top 16 de la Euroliga en la temporada 2014-15, con dos victorias del Unicaja, y de hecho, en el último choque como visitante, el equipo cajista se impuso por un contundente 75 a 94.

El Unicaja cuenta con la baja del escolta Francis Alonso, lesionado, y tiene al ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis, que consiguió en la temporada 2016-17 ganar la Baskeball Champions League en las filas del Lenovo Tenerife.

Otros jugadores de la plantilla como el alero Jonathan Barreiro, el pívot senegalés Micheal Eric y el base estadounidense Norris Cole, también conocen esta competición por haberla jugado con otros equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram