CICLISMO TOUR COLOMBIA

Egan Bernal añade París-Niza y Dauphiné Liberé de cara al Tour de Francia

Egan Bernal añade París-Niza y Dauphiné Liberé de cara al Tour de Francia
Egan Bernal añade París-Niza y Dauphiné Liberé de cara al Tour de Francia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 20 ene (EFE).- El colombiano Egan Bernal (Ineos) correrá la París-Niza, el Dauphiné Liberé y posiblemente la vuelta al País Vasco como preparación para su máximo objetivo, que es defender el título del Tour de Francia, informó este lunes el ciclista durante la presentación del Tour Colombia de 2020.

"Iniciaré con el campeonato nacional colombiano, en el que competiré en la contrarreloj individual y en la prueba de ruta, seguiré con el Tour Colombia y luego viajaré a Europa", dijo el corredor.

Los nacionales de ruta de Colombia serán del 30 de enero al 2 de febrero, en tanto que el Tour Colombia, del que Bernal fue campeón en 2018, se disputará del 11 al 16 de febrero por carreteras del centro del país.

Al detallar lo que será su ruta con el objetivo de defender su título del Tour de Francia, el zipaquireño detalló que correrá la Clásica París-Niza y "posiblemente y según me sienta, País Vasco".

Más adelante y según avance su preparación continuará tomando parte en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja o, en su defecto, la Flecha Valona.

Luego de esas carreras, Bernal dijo que regresará a Colombia para dar los toques finales y quedar listo para la 'Grande Boucle', del 27 de junio al 19 de julio, si bien tendrá que compartir liderato con el galés Geraint Thomas, su predecesor en lo más alto del podio.

"Antes del Tour correré la Dauphiné Liberé", precisó el ciclista, que en el Tour Colombia estará acompañado del ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, y del colombiano Iván Sosa.

La ceremonia de presentación del Tour Colombia fue encabezada por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, y por figuras del ciclismo colombiano como Sergio Luis Henao y Camilo Ardila, ambos corredores del UAE Emirates; Juan Diego Alba (Movistar) y Rodolfo Torres (Team Illuminate).

Además del gran lote colombiano también se verá en acción al francés Julian Alaphilippe, quien lideró el Tour de Francia durante 14 días y fue premiado como el mejor pedalista del 2019 por la revista Veló.

Igualmente, el italiano Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España del 2015 y segundo en el Giro de Italia del 2014 y 2015; el estadounidense Tejay Van Garderen y los colombianos Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez, todos del Education First.

También el luxemburgués Bob Jungels, del Deceuninck-Quick Step, y el velocista argentino Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates).

Las seis fracciones recorrerán del 11 al 16 de febrero el altiplano cundiboyacense, considerado el gran semillero de ciclistas de Colombia, al atravesar los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, así como Bogotá.

La carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, comenzará con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros con salida y llegada en Tunja, capital de Boyacá.

La jornada más exigente será la sexta y última, considerada la etapa reina de la carrera, con 182,6 kilómetros que se disputarán entre Zipaquirá y el alto de El Verjón, en las afueras de Bogotá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram