Tecnología

Un jurado de EEUU considera un GIF como arma letal

Un jurado de EEUU considera un GIF como arma letal
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un jurado de Texas ha declarado un GIF, utilizado contra un periodista en las redes sociales, como un arma peligrosa de asalto. Un usuario de Twitter estuvo acosando a un periodista enviándole GIFs con la intención de inducirle un ataque epiléptico y, de hecho, uno de ellos lo provocó, según el medio estadounidense 'The Verge'.

Se trata del periodista Kurt Eichenwald. Un usuario de Twitter le enviaba forma regular mensajes en los que adjuntaba GIFs con muchas luces y flashes y donde dejaba claro que su intención era causarle un ataque epiléptico. El FBI rastreó los mensajes de la cuenta de Twitter hasta llegar al acusado.

Según la 'NBC', algunos mensajes decían: “Merece un ataque epiléptico”, “Espero que esto le provoque un ataque”, “Le he enviado esto, a ver si muere”. Al parecer, el acusado habría atacado a Eichenwald no solo por sus escritos y visiones sobre Donald Trump, sino por ser judío.

Es la primera vez que un GIF se considera como arma letal, ya que podría haber causado el mismo daño que un cuchillo o una pistola. Los objetos utilizados en el ataque son, según el jurado que instruye la causa, “un Tweet, un GIF, un dispositivo electrónico y manos”. Solo queda por ver como se resuelve el juicio y si el acusado puede escudarse en la libertad de expresión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram