El Circuito BTT baja el telón

El Circuito BTT baja el telón
El Circuito BTT baja el telón. - F. A. C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally 2017/2018 llegó a su fin y con ello ya se conocen los nombres de los nuevos campeones y campeonas provinciales en la modalidad olímpica del BTT. Cinco pruebas compusieron el cartel de citas en esta edición, con paradas en Villaverde del Río, Benacazón, Osuna, El Castillo de las Guardas y El Ronquillo. De nuevo una apuesta decidida de fomento de la actividad física y promoción turística de estas localidades por parte de la Diputación Provincial de Sevilla, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) y los ayuntamientos correspondientes. Un éxito prueba a prueba con alto índice de participantes y un aumento de la presencia de féminas.

La cita de Villaverde del Río abrió con fuerza la competición, con Almudena Rodríguez como mejor fémina -tónica que se repetiría durante todo el Circuito- e Ismael Santiago entre los hombres. La siguiente prueba, antes del cambio de año, se desarrolló en Benacazón. Allí Antonio José Cardona acompañó a Almudena como mejor corredor.

Tras el parón invernal, Osuna y su Coto de Las Canteras retomaron la competición. El jienennse Francisco Javier Poza se impuso de manera contundente, al igual que Almudena Rodríguez en féminas. El Castillo de las Guardas fue la cuarta cita en celebrarse, repitiéndose los ganadores absolutos de la cita de Villaverde del Río. Y como última prueba, el municipio de El Ronquillo decidió la mayoría de los títulos finales, ganando en chicas nuevamente Almudena Rodríguez y en chicos venciendo el gaditano Juanma Gómez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram