Itálica, el mejor punto de partida

Itálica, el mejor punto de partida
La atleta keniana Hellen Obiri, vencedora del reciente Cross Internacional Memorial Muguerza de Elgoibar, estará en Itálica. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Santiponce será este fin de semana el centro del campo a través mundial con la celebración de una prueba mítica que lleva tres décadas situada en primera línea del deporte mundial. El Cross Internacional de Itálica alcanza su XXXVIII edición y un año más volverá a reunir a los mejores especialistas.

El cartel este año es igual o mejor, si cabe, al de ediciones anteriores y si bien la organización ya adelantó los nombres de varios campeones, subcampeones y podios mundiales y olímpicos hace unos días, ahora ha completado un cuadro que reúne a todas las estrellas que este año están haciendo la temporada invernal de cross. Y que tiene, entre otros, a los conocidos Jacob Kiplimo, Paul Chelimo, Aron Kifle o Soufiane El Bakkali, o al subcampeón europeo Aras Kaya, al español vencedor de Atapuerca Oumaiz o a la gran sensación este año, el joven etíope de 17 años Tadese Worku, ganador del Cross Internacional Memorial Muguerza de Elgoibar.

Asimismo, en féminas, a la otra gran triunfadora en Elgoibar, Hellen Obiri, se unían las campeonas Margareth Chelimo, Beatrice Chebet, Tsegay Gemechu, Rose Chelimo y la vencedora de Alcobendas Eva Cherono, además de las mejores especialistas nacionales.

El cross llega a todos

Sin embargo, esto sólo será el inicio. Santiponce, al contrario que otros años, es un punto de partida y un aliciente para que los aficionados a este deporte en la provincia y en las provincias limítrofes compitan y puedan ser protagonistas. Para ello, durante el próximo mes y medio, otras cuatro localidades podrán disfrutar del cross con el Circuito Provincial de Campo a Través que arrancará la próxima semana en Mairena del Alcor y tendrá su fin la primera semana de marzo en Gilena, previo paso por las pruebas de Las Cabezas de San Juan y Morón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram