El Cross de Itálica abre inscripciones y se confirma en la elite mundial

El Cross de Itálica abre inscripciones y se confirma en la elite mundial
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
A poco más de un mes de que el XXXIX Cross Internacional de Itálica regrese al mismo tiempo que Santiponce acoge el Campeonato de España de campo a través por clubes, World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) anunciaba novedades en la presente temporada y confirmaba a la prueba poncina entre las 14 que conformarán la categoría Gold, la elite del cross mundial.

El nuevo circuito sigue el modelo de los World Athletics Continental Tour, lleva el nombre de World Cross Country Tour e integra a las diferentes pruebas catalogadas en tres categorías: Gold, Silver y Bronze. En la categoría Gold, España volverá a ser el país con mayor número de pruebas en el primer nivel, muy por delante de Italia y del resto de países que cuentan con una prueba en el World Cross Country Tour: Gran Bretaña, Bélgica, Portugal y Kenia.

La confirmación llega a tres días de que la prueba sevillana abra sus inscripciones. La inscripción para el Cross Itálica Popular ya se podrá hacer a partir del próximo lunes 18 de octubre de 2021. Sólo se podrá hacer online y es necesario tener correo electrónico para poder realziarla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram