El Circuito Provincial de Orientación llega a su ecuador en Lora del Río

La tercera prueba del circuito provincial de orientación se disputará en la Dehesa de La Matallana este próximo fin de semana 22 de octubre.

El Circuito Provincial de Orientación llega a su ecuador en Lora del Río
Cartel promocional de la tercera prueba del Circuito de Orientación - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El Circuito provincial de orientación sigue su curso y es que, este finde se semana, regresa con una nueva jornada. Tal y como se dio a conocer todo el circuito a principios de primavera de 2022, Lora del Río iba a ser la tercera jornada de este circuito organizado por la Diputación de Sevilla junto a la Asociación Deportiva de Orientación Lince (ADOL). Asimismo, un mes después de la última jornada, la cual se realizó en el municipio de Coripe, regresa para encarar la mitad de la temporada 22/23. Para los desconocidos en la materia, el circuito de orientación trata de dotar a los participantes, la mayoría jóvenes, de las técnicas necesarias en cuanto a la identificación y el significado de los símbolos en mapas, utilización de la brújula o compresión del terreno entre otras cosas. En resumidas cuentas, los necesario para poder orientarse en el medio natural.

Así pues, el Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Sevilla ofrecerá hasta tres tipos de pruebas para los tres distintos niveles de los participantes que asistan a Lora del Río el próximo sábado 22 de octubre: Amarillo, naranja y rojo. El primero, el color amarillo, será para los menores de 14 años y sin ningún tipo de experiencia o inferior. El naranja será para los jóvenes de entre 16 y 20 años que no tengan experiencia en la orientación o los que busquen un tipo de actividad más familiar que competitiva. Por último, estará el rojo, el más complejo de todos. Esta categoría del Open será para los adultos con experiencia en este tipo de circuitos en el cual se requiere una buena capacidad física y técnica para desenvolverse en esta prueba.

Como ya es habitual en otros circuitos, la prueba también estará clasificada en las distintas categorías según la edad de los participantes, yendo desde Sénior, hasta sub 10, es decir, los nacidos en 2012 y posteriores. Además, también estará las ligas sénior, tanto A como B y las ligas de veteranos 35, 45 y 55. Asimismo, la prueba se realizará en la Dehesa de La Matallana, en la localidad de Lora del Río. El arranque de la prueba será a las 10:00, estando abierto el centro de información desde las 09:00 en la zona de meta. La prueba durará, en el caso más extendido, 3 horas y medias, siendo este el límite de cierre de las metas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram