El Circuito Provincial de Triatlón de Sevilla se hace esperar

El Circuito Provincial de Triatlón comenzará en la ciudad de Arahal y tendrá pruebas de natación, ciclismo y atletismo

El Circuito Provincial de Triatlón de Sevilla se hace esperar
Cartel de la 1ª Jornada de Triatlón. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Una de los mayores desafíos que existen a día de hoy es completar un triatlón. Este es un deporte que implica tres modalidades deportivas, como su propio nombre indica. Son la natación, el ciclismo y el atletismo, sucediéndose en ese mismo orden. Y es tal la pasión que levanta que incluso la Diputación de Sevilla decidió incluirlo en su lista de circuitos provinciales. Aunque no empezará hasta finales del mes de junio.

En este sentido, el Circuito Provincial de Triatlón que organiza el Servicio Técnico de Deportes perteneciente al Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla es uno de los que más se ha hecho esperar. De hecho, de los catorce circuitos existentes solo quedan por empezar el de triatlón, el de duatlón y el de natación de verano. Con todo, el primero de esta triada es el que está más próximo a comenzar. Será el domingo 25 de junio cuando se ponga en marcha.

Esta prueba, apta para deportistas de alto nivel, tendrá su primera cita en la ciudad sevillana de Arahal. Allí dará el pistoletazo de salida esta carrera que comenzará a las 9:00 horas, teniendo lugar tanto la salida como la llegada en el Centro Deportivo La Venta. Está situado en la Carretera de Villamartín, a la altura de la salida 40 de la A-92.

La primera de las normas que manifiesta la Diputación de Sevilla en el reglamento de la prueba pone en conocimiento de los aspirantes que deben ser mayores de edad para participar en la misma, aunque también pueden realizarla menores con la autorización previa de los padres. Sea cual sea la edad, todos deberán recoger el dorsal en esa misma mañana. En este sentido, desde la categoría cadete hasta veteranos se recogerán en el lugar de la salida en la franja horaria que va desde las 7:00h hasta las 8:30 h de la mañana.

Desde la organización hacen especial hincapié en que el participante deberá revisar el recorrido y su entorno para que tenga precaución y siga las medidas de seguridad que tiene la competición, sea de velocidad, de precaución en zona de curvas o de relevos…

En definitiva, el Circuito Provincial de Triatlón que organiza la Diputación de Sevilla levantará de nuevo una gran expectación y, sobre todo, pondrá a prueba la resistencia, la fuerza y el pundonor de todos aquellos que se atrevan a aceptar el desafío.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram