El Cross Internacional de Itálica viene plagado de estrellas

La actual campeona del mundo a través, Beatrice Chebet, lidera una lista internacional femenina de altísimo nivel

El Cross Internacional de Itálica viene plagado de estrellas
Beatrice Chebet estará en el Cross Internacional de Itálica. - Perfil oficial de Instagram de Beatrice Chebet
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Esta semana tendrá lugar el Cross Internacional de Itálica. Una cita que pondrá en el foco a Santiponce, dada su magnitud. En este sentido, a esta XLI Edición no van a faltar los grandes deportistas internacionales que cada año acaparan las miradas de todos los aficionados de la prueba. Esta vez, el Cross contará con una gran terna de campeones vigentes del mundo, con Getachew y Kipkurui y un gran nivel de participación europea, con Battocletti, Forero, Laros y Quijada.

En primer lugar, cabe destacar la presencia de la vigente campeona del mundo de Campo a Través. Se trata de Beatrice Chebet, la atleta coronada en Bathurst el pasado mes de febrero, quien estará presente el próximo domingo día 12 de noviembre. La atleta keniana, que también logró el oro en el Campeonato Mundial en Ruta en 5 kilómetros este año en Riga, tendrá que competir con algunas compatriotas de nivel.

Aparecerán en el circuito italicense tanto Grace Loibach Nawowuna, como Edinah Jebitok, quienes fueron cuarta y octava espectivamente en el Campeonato del Mundo de Campo a Través 2023. También la ugandesa Annet Chelangat, décimo tercera del mundo en esta misma reunión atlética.

Con Beatrice Chebet, reina de la categoría absoluta, también estarán en Santiponce la etíope Senayet Getachew, campeona del mundo de Cross Country en categoría Sub20, que se estrena en Itálica en una prueba de campo a través en España, y el keniata Ishmael Kipkurui, campeón del mundo de Cross Country en categoría Sub 20.

El propio director técnico del evento, Antonio Ruiz, expresa que el Cross se va a disputar con “al menos 7 atletas, de entre las 30 primeras clasificadas del Campeonato del Mundo de Cross Country absoluto de Bathurst 2023”. Tanto Chebet, como Loibach Nawowuna, Jebitok y Chelangat, se suman la etíope Wede Kefale, décimo quinta; la inglesa Amelia Quirk, vigésimo quinta, y la española Irene Sánchez Escribano, trigésima.

Por otro lado, en cuanto a la Internacional Masculina, la nómina de atletas participantes incluye al ugandés Oscar Chelimo, bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022 en 5.000 metros; al burundés, Rodrigue Kwizera, octavo en el Campeonato del Mundo de Campo a Través 2023, y Mohamed Katir, el español que ha sido plata en el Campeonato Mundial de Atletismo 2023 en 5.000 metros.

Finalmente, el propio Antonio Ruiz resaltaba que “las personas aficionadas al campo a través van a poder disfrutar el domingo 12 en Itálica de una terna importante de vigentes campeones del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram