Conoce las distancias del Cross Internacional de Itálica

Tanto el Cross Internacional Masculino como el Femenino tendrán una distancia de 9.918 metros para la carrera

Conoce las distancias del Cross Internacional de Itálica
El Cross Internacional Masculino arrancará a las 14:10h. - Cross Internacional de Itálica
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El próximo mes de noviembre trae en sus entrañas una de las pruebas más importantes del año en la provincia de Sevilla. El famoso Cross Internacional de Itálica volverá a tener una nueva edición, en concreto la número XLI, en su tradicional Conjunto Arqueológico ubicado en Santiponce. Allí tiene fijada el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla su prueba más popular y tal es la ilusión depositada en él que tienen medido cada centímetro de la cita. De hecho, en su normativa general están publicadas todas las distancias de la carrera en función de la categoría.

Una vez queda entregada antes de las 8:00h la documentación pertinente para la participación en la carrera, consistente en la licencia federativa en vigor y una marca de referencia realizada en un tiempo inferior al referido en cada una de las distancias, se irán sucediendo en cadena las salidas para todas y cada una de las categorías.

En la primera hora saldrán desde la categoría Sub 10 hasta la Sub 18, a excepción de la masculina que tendrá su horario de salida a las 10:05h. Así, en primer lugar arrancará la categoría Sub 14 masculina y femenina con una prueba de 1.190m. Le sigue la Sub 12 con un recorrido de 728m y la Sub 10, con uno de 583m para ambos géneros. Luego, las dos pruebas de la categoría Sub 16 contarán con un recorrido de 1.543 metros, mientras que la última prueba fijada para la franja horaria entre las 9:00h y las 10:00h será la Sub 18. Esta presenta un recorrido de 2.912 metros, que se corresponde con dos vueltas al Circuito A.

Un poco más tarde, desde las 10:05h tendrá lugar la categoría Sub 18 masculina con una distancia de 2.912 metros. A las 10:25h tendrá lugar el Cross popular relevo mixto con un total de 5.650 metros de distancia o, lo que es lo mismo, un total de cuatro vueltas al Circuito A. Más tarde, desde las 11:00h, tendrán lugar las carreras de la categoría Sub 20, que cuenta con una distancia de 4.281 metros.

Después llega el turno para la categoría Pitufos. Aquí aparecerán todos los jóvenes nacidos entre 2016 y 2019 y tendrán un recorrido de 100 m que se corresponde con la recta de meta. Son los corredores más pequeños, pero seguro que levantarán una gran ilusión.

Al final, desde las 12:00h, se sucederán todas las pruebas de las categorías absolutas. Primero lo harán las atletas del Cross popular femenino en una carrera con dos vueltas al Circuito B y con una distancia de 5.046 metros. Justo después, a las 12:45h se correrá el Cross Internacional Femenino, con una distancia de 9.918 metros.

Tras ello, el turno es para el Cross popular masculino. A las 13:25h está fijada la salida de una carrera que contará con los mismos kilómetros que su homóloga femenina. Finalmente, el Cross Internacional Masculino se ha fijado, al menos de momento, para las 14:10h y contará con una distancia muy próxima a los 10 kilómetros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram