Herrera será la primera sede del Circuito Andaluz de Duatlón de 2023

La localidad sevillana de Herrera acogerá el próximo sábado día 11 de febrero la XIX Edición del Duatlón Villa de Herrera

Herrera será la primera sede del Circuito Andaluz de Duatlón de 2023
Cartel de la XIX Edición del Duatlón de Herrera. - Ayuntamiento de Herrera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Herrera se prepara ya para acoger la XIX Edición del Duatlón Villa de Herrera, una prueba que reúne dos disciplinas deportivas como lo son el atletismo y el ciclismo en un examen de alto nivel donde se exige una sinergia de velocidad y resistencia que se encuentra al alcance de muy pocos. Con ella dará comienzo al tradicional Circuito Andaluz de Duatlón cuya distancia será la modalidad de sprint por la localidad herrereña, un municipio que se encuentra en la Comarca de la Sierra Sur y que colinda al este con la provincia de Córdoba.

Se trata de una prueba preparada para el próximo sábado día 11 de febrero y que arrancará en torno al mediodía, en función de la categoría en la que queden inscritos los participantes. En primer lugar, arrancará la carrera de paratriatlón, siendo esta una versión adaptada. Comenzará a las 15:00h del mediodía, a la par que la modalidad femenina. Por su parte, el duelo masculino arrancará a las 17:00h de la tarde desde el mismo punto.

En cuanto a la organización de la carrera, esta corre de la cuenta del Ayuntamiento de Herrera, donde Jorge Figueroa Moreno encabeza el área de deportes, mientras que también intervienen la Federación Andaluza de Triatlón y la Junta de Andalucía. Por otro lado, colaborarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin olvidar la presencia de entidades de mayor categoría como la Diputación de Sevilla.

Para la inscripción en la jornada, los participantes deberán acudir a la web donde rellenarán los datos solicitados en un plazo que dará por concluido el próximo lunes día 6 de febrero a las 23:59 horas de la noche o, en cualquier caso, en el momento en que se alcance la totalidad de participantes. En caso de incidencias, los participantes podrán dirigirse al correo que aparece a continuación: [email protected], así como en varios teléfonos que aparecen en el cartel superior.

Más adelante, en los meses de marzo y abril se dará continuidad al Circuito Andaluz de Duatlón. Primero, tendrá lugar la XXIII Edición del Duatlón de Playas de Punta Umbría en Huelva el domingo día 5 de marzo, mientras que el domingo día 19 del mismo mes está prevista la X Healthy and Food Service Duatlón de Sevilla, organizada por Marinos del Sur. Ya en abril, Chiclana aguarda con la celebración de la XXIX Edición de su duatlón para el próximo domingo día 23 de abril.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram