Los resultados de la segunda jornada del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica

Esta segunda jornada se celebró en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra durante el pasado sábado día 4 de marzo

Los resultados de la segunda jornada del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica
Las infantiles de Tomares, durante una exhibición de Gimnasia Rítmica. - Ayuntamiento de Tomares
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El pasado sábado tuvo lugar la segunda jornada del Grupo B del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. Fue una cita deportiva celebrada durante el pasado día 4 de marzo en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

Los municipios se integraron en tres grupos, cuyo criterio inicial fue la proximidad geográfica en la que se encuentra cada uno de ellos. Así, en este sentido, los integrantes del Grupo B son Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Écija, La Puebla de Cazalla, Los Molares, Lora del Río, Alcalá del Río, La Roda de Andalucía y Cazalla de la Sierra.

Así pues, ya se conocen los resultados de la modalidad individual de esta nueva jornada de exhibiciones. En categoría Prebenjamín, la ganadora de la exhibición fue Valeria Alejandre Crespillo, de Mairena del Alcor. Se impuso por delante de Ángela Teresa Rosa Espejo y de Ana Merino Torres, siendo esta última también mairenera. Por su parte, en categoría Benjamín la ganadora procede de Utrera. Fue Valentina Santiago Pacheco, la que venció por delante de Bianca González Gómez y de Diana Vázquez Piñero.

Más adelante, ya en categoría Alevín volvió a vencer una chica procedente de Mairena del Alcor, Paula Hinojos, gracias a los 15 puntos que consiguió. Le siguió de cerca una joven de Los Molares, llamada Blanca de los Santos Malla, que alcanzó los 13'90 puntos. Completó el podio Daniela Aguilar, de Alcalá de Guadaíra. En Infantil, se proclamó campeona de esta segunda jornada Judith Sánchez por delante de Alejandra Gómez y de Ángeles Cuadro Millán. Por último y para cumplimentar las categorías inferiores aparece la categoría junior. Aquí fue Elena Galvarro la vencedora. La joven de Alcalá de Guadaíra se impuso con una nota de 14’80 puntos. Lola Portero y Martina Durán completaron el podio.

Finalmente, la categoría senior fue una de las más reñidas de toda la jornada matinal del pasado sábado día 4 de marzo en la que tuvo lugar esta segunda jornada del Grupo B del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica. La campeona, Elena Cabello Rodríguez, es de Carmona y venció con una nota contundente de 17 puntos. Le siguieron desde muy cerca Rosana Martín y Eva Martín. Las tres integrantes del triunvirato de esta máxima categoría que integró la jornada de gimnasia rítmica son procedentes de Carmona, algo que habla y bien del interés que profesa la localidad por este deporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram