Mohamed Katir, sobre el Cross Internacional de Itálica: "Vengo por el aceite"

El atleta murciano es una de las grandes estrellas del atletismo español y correrá el próximo domingo en Santiponce

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Cross Internacional de Itálica está a la vuelta de la esquina. En este sentido, este domingo se darán cita miles de personas en el Conjunto Arqueológico de Santiponce para disfrutar de una mañana maravillosa de Cross. Organizada por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía, esta XLI Edición del Cross Internacional de Itálica viene cargada de estrellas. Una que repite será Mohamed Katir, quien compareció durante el acto de presentación de este viernes, al igual que el presidente Javier Fernández.

El atleta nacido en Alcazarquivir dio las gracias por su invitación. En este sentido, esta será la segunda ocasión en la que correrá el circuito de Santiponce. “Me gustaría dar las gracias por la segunda invitación aquí a Sevilla. Me encantó muchísimo correrlo el año pasado”.

En el turno de palabras recogió el testigo de Adel Mechaal, quien hizo referencia a su hermano, que fue capaz de ganar el platillo de Itálica. Si bien, Mohamed levantó las risas cuando habló del tema: “Ahora que hablamos del platillo, yo vengo por el aceite”.

Por otro lado, el atleta habló de su comienzo de temporada. En este sentido, confesó traer muy buenas sensaciones de cara al Cross Internacional de Itálica de este próximo domingo día 12 de noviembre: “Sinceramente he empezado muy bien la temporada, incluso mejor que el año pasado. Tengo muy buenas sensaciones, pero viendo los rivales, los africanos vienen muy bien preparados al Cross”.

En cuanto a la carrera y a la posibilidad de conseguir un título para España después de tantos años, el atleta de origen marroquí expresó lo siguiente: “Creo que aún no estoy a su nivel. Si me dejan acercarme en la última vuelta, creo que seré un peligro para ellos”.

Mohamed Katir es subcampeón mundial del 5.000 metros. El murciano cayó derrotado por el increíble Jakob Ingebrigtsen a 10 metros del final en el Mundial de atletismo celebrado en Budapest durante el pasado verano.

De querer vencer, se enfrentará a grandes atletas como Adel Mechaal, Ouassim Oumaiz, Abdessamad Oukhelfen u otros grandes atletas como el finalista mundial de 800m Adrián Ben, el finalista de la prueba de 3.000m obstáculos, Dani Arce o el también obstaculista español Fernando Carro. También se encontrará grandes atletas como Rodrigue Kwizera, Oscar Chelimo o Aaron Kifle, entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram