Javier Fernández, en el acto de presentación: “Cuando los grandes atletas nos eligen es porque el Cross tiene ese nivel"

El Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla acudió al acto de presentación de la XLI Edición del Cross Internacional de Itálica

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Este viernes tuvo lugar el acto de presentación del Cross Internacional de Itálica. La prueba vivirá su XLI Edición este próximo domingo día 12 de noviembre. Durante el acto estuvieron presente grandes atletas y personalidades que formarán parte tanto de la participación, como de la organización de la misma. Uno que no se perdió la cita fue el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Francisco Javier Fernández. El dirigente atendió a ESTADIO Deportivo y al resto de medios en la previa del acto.

En primer lugar, manifestó su agrado: “Estoy muy contento de esta presentación de esta nueva edición del Cross de Itálica. Es la primera que hago como Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla. Representa los valores que queremos incorporar y que tenemos presentes en materia deportiva”.

También reconoció la labor organizativa: “Hay que recordar y poner en valor de mucha gente para que esto tenga éxito. Muchos meses trabajando desde la Diputación Provincial de Sevilla, conjuntamente con los patrocinadores para que esto salga bien. Ya es un éxito de participación con más de 3.600 inscritos y se ha convertido en en uno de los Cross más importantes del mundo y uno de los escaparates de nuestra provincia”.

No dejó pasar la oportunidad para mencionar al deporte base: “Estoy contento por la participación y por toda la gente que va a trabajar para que esto sea posible. El esfuerzo, el sacrificio, la deportividad, el compañerismo… Todo completado con una competición en la que los grandes atletas van a competir para conseguir el triunfo. La Diputación va a seguir trabajando por el deporte a todos los niveles. Es cierto que nuestro principal objetivo está relacionado con el deporte base. Nosotros queremos que la gente haga deporte, porque es saludable y porque es un esquema de autorrealización y autoestima. Pero, evidentemente, tenemos que estar al lado del talento, de las capacidades y de los deportistas de élite para apoyarlos”.

Además, Javier Fernández respondió a ESTADIO Deportivo sobre los grandes atletas que participarán en el Cross. “Tener a este elenco de atletas participando en el Cross de Itálica habla muy bien del Cross. Cuando nos eligen es porque el Cross tiene ese nivel. Para nosotros, tener aquí tanto a los atletas internacionales como a las figuras más importantes del atletismo nacional es todo un orgullo. Le da ese bagaje y esa categoría al Cross de Itálica. Son 41 Ediciones. No ha terminado esta y ya pensamos en la siguiente”.

Sobre si está más cerca una victoria española no se pronunció. “Esperemos, pero lo importante es que este Cross hay que valorarlo desde tres puntos de vista. Uno desde el punto de vista organizativo, ya que hay que poner en valor el trabajo de mucha gente. Después desde la participación. Hemos logrado un récord absoluto. Y por último desde la participación. Ganará el que tenga que ganar.

Por otro lado habló de la magnitud del evento: “Esperamos a 10.000 personas en directo si el tiempo acompaña. Hay televisión y se va a dar en streaming. Es un domingo en el que habrá muchas cosas en Sevilla”.

Finalmente, no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre el Cross Inclusivo: Me parece maravillosa su incorporación. Uno de los grandes valores que nosotros defendemos es el carácter competitivo de esta prueba. Al final lo importante es promover el deporte para todos y que esté en el alcance de todos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram