El primer torneo final interprovincial de gimnasia rítmica será este sábado

El campeonato se celebrará en el municipio sevillano de La Rinconada y contará con casi seiscientas participantes

El primer torneo final interprovincial de gimnasia rítmica será este sábado
Exhibición de gimnasia rítmica en Tomares. - Ayuntamiento de Tomares
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El deporte artístico tiene su máximo esplendor a través de la gimnasia rítmica en la provincia de Sevilla. En este sentido, el Servicio Técnico de Deportes del Área de Ciudadanía y Cultura perteneciente a la Diputación provincial de Sevilla fue el encargado de dirigir el Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica. De esta manera, un año más, los y las amantes de esta modalidad deportiva pudieron disfrutar del tradicional circuito regional que este curso contó con 12 jornadas de competición y otras 6 de promoción. En suma, no contentos con eso, desde la Federación Andaluza de Gimnasia se han sumado al organismo sevillano para la creación del primer torneo final interprovincial de gimnasia rítmica.

Se trata de un torneo que se disputará, por primera vez, este próximo sábado día 27 de mayo. Un campeonato original que acogerá a los mejores conjuntos de seis provincias en todas las categorías existentes entre la edad prebenjamín y la edad senior. Estas seis provincias son Granada, Córdoba, Almería, Jaén, Huelva y Sevilla. Desde las diputaciones provinciales de las cinco primeras no han desaprovechado la oportunidad de colaborar con la Diputación provincial de Sevilla para la organización de un torneo novedoso que despierta una máxima expectación.

Tal y como ha desvelado la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica en el dossier informativo, la sede del torneo se encuentra en un rincón señero de la provincia de Sevilla que debe su nombre al recoveco que forma allí el río Guadalquivir. Se trata de la localidad de La Rinconada. Precisamente en el pabellón deportivo de La Unión de La Rinconada se celebrará el torneo que será una verdadera fiesta final que espera congregar el interés de todas y cada una de las escuelas de base de Andalucía.

En cuanto al desarrollo de la competición, la organización especifica que se realizarán ejercicios con una duración máxima de dos minutos. Con ellos, las participantes obtendrán una clasificación general, existiendo la posibilidad de aparecer en conjuntos mixtos y con capacidad para entre cinco o seis componentes. Por otro lado, en la competición las distintas categorías se repartirán de la siguiente manera: desde prebenjamín a alevín realizarán ejercicios de manos libres. En infantil actuarán con pelota, dejando los aros para la categoría junior y siendo, finalmente, en categoría senior donde se atreverán con aros y cuerdas.

Se espera que haya una participación bárbara. En este sentido, están inscritas un total de 582 participantes y se espera que se hagan cargo de ellas un total de 95 técnicos. Sin duda, será un verdadero homenaje para la gimnasia rítmica en Andalucía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram