Nace la 1º Final Interprovincial de Gimnasia Rítmica con la Diputación

El evento organizado por la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica será el próximo 27 de Mayo en el municipio sevillano de La Rinconada

Nace la 1º Final Interprovincial de Gimnasia Rítmica con la Diputación
Cartel promocional de la 1º Final Interprovincial de Gimnasia Rítmica con la Diputación - Diputación de Sevilla
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

La Federación Andaluza de Gimnasia y la Diputación Provincial de Sevilla, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Almería, Granada, Córdoba, Jaén y Huelva, organizan el primer torneo FINAL Interprovincial de Gimnasia Rítmica.

El día 27 de mayo, el pabellón deportivo La Unión de la Rinconada (La Rinconada, Sevilla) acogerá a los mejores conjuntos de las seis citadas provincias en categorías desde prebenjamín a senior.

Se espera la presencia de casi seiscientas gimnastas participantes (582) y casi cien técnicos para su supervisión (95) en una fiesta final que este año inicia su andadura y espera congregar el interés de todas las escuelas de base de Andalucía.

En la misma participarán los cuatro primeros conjuntos clasificados de cada categoría y provincia. La competición se divide en las siguientes categorías: PREBENJAMÍN (6,7 y 8 años), BENJAMÍN (8 y 9 años), ALEVÍN (9, 10 y 11 años), INFANTIL (11, 12 y 13 años), JUNIOR (13, 14 y 15 años) y SENIOR (Hasta 15+ años).

Se realizará un ejercicio con una duración máxima de 2 minutos, obteniendo una clasificación general. Los conjuntos pueden ser mixtos y pueden tener 5 ó 6 componentes como máximo. Para cada ejercicio, se utilizarán diversos aparatos, en función de la categoría de cada participante: Prebenjamín: Manos Libres, Benjamín: Manos Libres, Alevín: Manos Libres, Infantil: Pelota, Junior: Aros y Senior: Aros y Cuerda.

En cuanto a la infraestructura necesaria para esta competición, se deberán cubrir distintas áreas: Área de competición y entrenamiento (La iluminación al menos de 1500 lux sin deslumbramientos y un Pódium grande), Área de Jurado (Mesas y sillas para 10 jueces), Área Médica (Deberá estar disponible un médico oficial, así como una sala de primeros auxilios debidamente equipada. En el área de competición debe de existir un servicio médico de urgencia y una ambulancia medicalizada, estacionada permanentemente cerca al área de competición), Área de Megafonía (Cercana a la mesa de jurado, que deberá de contar con un aparato de megafonía con conexión y cable JACK de 3.5, reproductores de CD con capacidad para reproducir MP3, micrófono para el locutor, así como controlador de potencia. Se deberá de facilitar altavoces suficientes para la correcta audición de la música tanto para los deportistas como para el jurado y público asistente), Área de Trofeos (Se deberá de habilitar una mesa, lo más cercana posible a la zona de entrega, para la colocación de medallas y trofeos) y un Área de Vestuarios (Deberán de existir vestuarios atendiendo a la participación prevista. Reunirán las condiciones de limpieza e higiene adecuadas para su uso). Se deberá garantizar un servicio de seguridad (protección civil, seguridad pública o privada). Este servicio deberá de estar presente durante la competición y entrenamientos oficiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram