Una ruta para Osuna

La próxima jornada se realizará el próximo domingo día 5 de noviembre en la localidad sevillana de Osuna. Los participantes están citados a las 9:30h en la Plaza de Luis de Soto Torres

Una ruta para Osuna
La ruta tendrá una distancia de 9'2 kilómetros. - Ayuntamiento de Osuna
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El V Programa de Senderos sigue su curso. Este domingo, Osuna será la localidad encargada de acoger una nueva jornada del Circuito Provincial de Senderismo. Este es un circuito que se ha paseado durante todo el año por la provincia y que ha vuelto con la misma fuerza del parón veraniego. En este sentido, esta será la tercera jornada desde verano y está emplazada para el próximo domingo día 5 de noviembre.

La actividad organizada para esta ocasión tendrá, como no, su recorrido a través del sendero “Antigua Urso”. Los participantes están citados desde las 9:30h en la Plaza de Luis de Soto Torres, de cara a que la ruta pueda comenzar a las 10:00h de la mañana. Esta presenta una ruta de 9’2 kilómetros de distancia y tiene un tiempo de duración estimado de entre 1 y 3 horas.

Durante el recorrido, Osuna presenta una gran variedad de lugares de interés turístico como conventos, edificios públicos, ermitas, museos, iglesias, palacios, canteras, necrópolis, o hasta un teatro romano. Por otro lado, en cuanto a la flora, el paisaje de Osuna se caracteriza por su vegetación mediterránea, con colinas y llanuras cubiertas de encinas y alcornoques. Además, aparecen constantemente áreas de cultivo, donde principalmente destacan olivos y cereales. En suma, el entorno natural es tranquilo y rural, con una gran biodiversidad y espacios naturales protegidos. Con respecto a la fauna, en la zona de Osuna se pueden encontrar especies como el conejo, la liebre, el zorro, el tejón y el jabalí.

En cuanto al recorrido, caben destacar algunas partes populares. De hecho, pasando las Cuevas de Osuna, habrá un tramo en el que se podrá ver alguna que otra señalética del trazado del Camino de Santiago, cerca de éstas, se continuará junto antiguos vestigios romanos como el Teatro Romano y las Termas Romanas de la antigua Urso. Justo después, se llegará a las Canteras, siendo este un lugar que asombrará a todos los participantes.

Para una correcta jornada, se recomienda llevar gorra o algún sombrero que proteja del sol y calzado adecuado. Además se recomienda el uso de bastones y de pantalón largo. Así pues, desde la organización técnica de la prueba, de la que se encarga el Servicio Técnico de Deportes del Área de Diputación y Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla, velan para que se viva un gran día en Osuna y ultiman los preparativos para disfrutar de la jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram