El Ciencias Olavide, a ganar para no descolgarse

El Ciencias Olavide, a ganar para no descolgarse
El Ciencias Olavide, a ganar para no descolgarse - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ciencias Universidad Pablo de Olavide no anda por su mejor momento, ya que el equipo que dirige Manuel Mazo solo ha sumado tres de los primeros 15 puntos disputados y que lo han condenado a la penúltima posición de la clasificación. No obstante, el equipo hispalense quiere rehacer la situación cuanto antes y viajan a Valencia este fin de semana con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada ante Les Abelles, en el Jorge Diego Pantera de Valencia. El partido entre ambas escuadras corresponde a la cuarta jornada de la División de Honor y se disputará el domingo 29 de noviembre a las 12:30 horas.

El equipo sevillano viene de hacer dos buenos partidos ante VRAC y Getxo respectivamente, pero ambos duelos se saldaron con resultados no esperados. En Valladolid, tras ir ganando en el descanso, los de Mazo vieron como el conjunto local le daba la vuelta al marcador en el último tramo. Mientras tanto, ante los vascos el partido fue más parejo que ante los vallisoletanos y el resultado final reflejó un empate (14-14) que, tras lo que se pudo apreciar en el césped por ambos conjuntos, fue más que justo.

Por otro lado, el rival del Ciencias del próximo domingo ascendió a la máxima categoría este año y hasta ahora ha dado muestras de adaptarse perfectamente a la categoría. Suma seis puntos en el casillero, tres más que los científicos, y si bien en la pasada jornada perdieron en Alcobendas, los valencianos han ganado en casa a Cisneros y han empatado a domicilio ante Getxo. Los abejorros están mostrando la ilusión de jugar en la máxima categoría del rugby nacional, por lo que se espera un partido muy igualado donde el Ciencias Olavide tendrá que luchar en exceso para conseguir los puntos.

No se espera, por tanto, un duelo fácil ante Les Abelles y así lo ha hecho saber Mazo en la previa al encuentro: “Será un partido difícil para ambos equipos, competido, entres dos rivales directos. Les Abelles es un equipo que intenta jugar, es alegre moviendo la pelota y muy disciplinado teniendo algunas posesiones muy largas. Nosotros tendremos que hace bien las cosas, cometer menos errores y demostrar carácter para superarlos. Será un buen partido”.

Para el partido ante los valencianos, Mazo podrá contar con Joan Louis La Grange, el centro sudafricano ya recuperado de la lesión sufrida en la previa de la primera jornada. También será de la partida Guido Albertario, que ha entrenado con normalidad toda la semana. Asimismo, se suma a la convocatoria el internacional sub20, Álvaro Nieto, que la pasada temporada militó en el LOU Rugby y sube del sub23 de Jaime Román.

Los convocados que viajaran mañana a Valencia son: Juanchi López, Jaime Román, Álvaro Nieto, Rafael Romo, Pablo Herrero, Enrique Cuadrado, Franco López, Víctor León, David Serrano, Immanuel Bobo, Pablo Aguilera, Guido Albertario, Julián Rebussone, Miguel Reina, Manuel Moreno, Luís Vázquez, Juan Domínguez, Rafael Migale, Jan Louis La Grange, Jorge Fernández, Guillermo Bolaños, Manuel Prado y Juan Landó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram