Deporte, ¿por la mañana o por la tarde?

Deporte, ¿por la mañana o por la tarde?
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hacer deporte debe formar parte de todo estilo de vida saludable, eso es indudable. Pero la duda llega a la hora de determinar qué deportes son mejor practicar a primera hora de la mañana y cuáles son mejor realizar en horario de tarde. Para gustos, colores, y, según la persona de la que se trate, se puede preferir realizar una determinada práctica deportiva a diferentes horas del día.

Los profesionales afirman que todo depende de los objetivos que se pretendan alcanzar. Se ha demostrado que se dispone de mayor nivel de fuerza por la tarde, mientras que practicando deporte por la mañana se ayuda a acelerar la pérdida de peso. Por la tarde, sería recomendable realizar actividades más intensas como Hiit, que consiste en un entrenamiento interválico de alta intensidad, o Core, un entrenamiento para fortalecer el abdomen y toda la zona baja de la espalda. Ambas actividades son impartidas en el CDU Los Bermejales y están disponibles para todos los abonados del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla.

Por la mañana es más recomendable realizar ejercicios aeróbicos con los que se quemarán calorías extras. Actividades como Zumba, que consiste en ejercicios muy dinámicos combinando movimientos lentos y rápidos, o Interval step, que se basa en un trabajo interválico con soporte musical. Estas son las actividades más adecuadas y ambas se ofrecen también en el SADUS.

No obstante, hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, la mejor hora para practicar cada deporte en aquélla en la que cada uno disponga de más ganas y en la que se crea que se va a disponer de un mayor rendimiento deportivo. Además, a pesar de estas directrices de horarios de mañana o tarde, el Servicio de Actividades deportivas de la Hispalense ofrece servicios y actividades deportivas durante más de 12 horas al día. Se pueden consultar todos los horarios de estas y muchas más actividades en www.sadus.us.es.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram