El SADUS te lleva la Feria de Abril a casa

El SADUS te lleva la Feria de Abril a casa
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Alumbrao, volantes y sevillanas son tres palabras que tienen un significado especial en Sevilla cuando llega abril. Aunque sea un año atípico, el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla desea traer el ambiente flamenco a la Comunidad Universitaria, así como a las personas que no pertenezcan a este colectivo, con el fin de que no se pierda esta tradición cultural ni la ilusión por los farolillos de colores, el albero y la coquetería en pareja.

Para ello, todos los días a partir de hoy y hasta el viernes 16 de abril emitirá a las 19:00 horas unas clases virtuales de sevillanas en su canal de Youtube, para aprender este baile y calentar motores antes del día del 'pescaíto'. Se trata de ocho clases de SevillanasUS que impartirá una profesora de flamenco sobre los pasos de las cuatro sevillanas, que se desarrollarán a través de vídeos explicativos divididos en dos partes por cada copla.

Estas sesiones son de libre acceso, de modo que, cualquier persona indistintamente del dominio que posea sobre el baile puede acceder. Así, ha llegado el momento de poner en marcha los paseíllos, las pasadas, los careos y el remate para vivir desde casa esta celebración tradicional, esperando que pronto se pueda volver a pisar el Real y vivir la Feria de Abril como siempre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram