La Copa FAR de Rugby 7 afronta la quinta y última jornada

La Copa FAR de Rugby 7 afronta la quinta y última jornada
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La competición de Rugby Siete afronta el final de temporada con la disputa de la quinta serie del Torneo de la Copa FAR de rugby de esta categoría en la modalidad femenina. Esta vez será el terreno de juego de Pueblo Nuevo de Guadiaro, en el municipio gaditano de San Roque, donde tiene la sede el equipo Holmes Sotogrande CR Estrecho, el lugar en el que se desarrollarán los encuentros.

El equipo Universidad de Sevilla A ha sido el gran dominador de la competición, ganando en las cuatro primeras series. De hecho, ya con el campeonato en el bolsillo, las universitarias acuden a la última cita de nuevo con tres equipos y con la misión de perfilar el grupo para el Campeonato de Andalucía que dará comienzo el próximo 24 de abril en Córdoba. En esta competición el futuro se plantea más complicado al incorporarse potentes equipos como el Veleta granadino,
el Universidad de Málaga o el Atlético Portuense.

No obstante, el conjunto sevillano piensa en los encuentros que se localizan a la vuelta de la esquina. Por tanto, este sábado 10 de abril, el Universidad de Sevilla A, encuadrado en el Grupo A, comenzará a disputar sus encuentros a las 10:30 frente al C.R. Bahía’89 para continuar a las 13:20 con el CR Ciencias Olavide. Aparentemente, se prevé no tener problemas ni sufrir para meterse en las semifinales de la serie. En cuanto a las finales de esta quinta manga, darán comienzo a las 16:20 horas.

Por su parte, el segundo equipo del Uni, encuadrado en el Grupo B, dará inicio frente al equipo C de la Hispalense a las 10:50 y, seguidamente, contra el C.R. Marbella a las 13:40 con el mismo propósito. El equipo de cantera, después de enfrentarse a sus compañeras a primera hora, tendrá su oportunidad a las 12:10 frente a las costasoleñas para ratificar las buenas sensaciones que ha dejado en las anteriores ediciones del campeonato e intentar meterse, al menos, en la Copa de Plata.

Carlos Benito, entrenador de las sevillanas, cuenta en esta ocasión con las bajas de Aya Cabeza, Camila, Peque y María Montero, y ha comentado que van a “hacer cambios en esta serie”. A lo que ha añadido que deben “realizar las pruebas necesarias para llegar al Campeonato de Andalucía en las mejores condiciones y asegurarse de que el sistema de juego funciona independientemente del equipo que forme en un momento dado". En cualquier caso, van a Guadiaro "a por todas" y a traerse "el quinto trofeo consecutivo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram