El Campeonato de Andalucía de Rugby a siete da el pistoletazo de salida

El Campeonato de Andalucía de Rugby a siete da el pistoletazo de salida
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El próximo sábado 24 de abril da comienzo el Campeonato de Andalucía de rugby a siete que, en esta ocasión, contará con la participación de un total de 17 equipos divididos en dos categorías y con desarrollo en dos sedes distintas. El campeonato arranca tras dar por finalizadas las cinco series de la Copa FAR, trofeo que se ha adjudicado el Universidad de Sevilla.

La competición se celebrará a tres jornadas por lo que el equipo hispalense, que aspira a llevarse el título, no podrá despistarse ante equipos que llegan con idéntico objetivo tras pasar por la competición de XV o la propia Copa FAR de rugby a siete.

En cuanto a las sedes, la serie A se disputará en el Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba. En esta ocasión, los 8 equipos estarán encuadrados en dos grupos: el grupo A lo formará el Atlético Portuense, el Universidad de Málaga, el Amateur Córdoba y el Almería; mientras que en el grupo B estarán el Universidad de Sevilla, el Mezquita de Córdoba, el CR Veleta y el CR Cádiz. Los partidos darán comienzo a las 11 de la mañana para disputar las finales a partir de las 4 de la tarde.

Carlos Benito, entrenador del Uni, cuenta en esta ocasión con las bajas de Inés, Mar Velasco, Clara Ruiz y Delia, y las dudas, hasta última hora, de Maca Fernández y Aya Cabeza, mientras que recupera a Camila para la competición. Preguntado por las opciones del equipo ha comentado que "el equipo tiene vocación ganadora y debe demostrar por qué es el único equipo andaluz en la máxima categoría nacional".

"Aunque las bajas no nos hacen llegar en las mejores condiciones, nuestra apuesta debe ser traernos el trofeo para Sevilla", ha añadido Carlos Benito. La convocatoria está formada por Xena, Aya, Camila, Borote Maca Fernández, María Gil, Claudia, Cristina Iglesias, Dana, Elena Lasso, Marta Barby y Caro Calderón.

En cuanto al segundo equipo, este disputará la serie B en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide con el mismo horario y formato similar. Ha caído encuadrado en el grupo A junto al Universidad de Granada y el Holmes Sotogrande. El equipo hispalense participa con el objetivo de ganar la serie y, por tanto, una plaza en la primera categoría para la segunda jornada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram