El Uni termina la temporada con buenas sensaciones

El Uni termina la temporada con buenas sensaciones
Clara Ruiz Rodríguez, capitana del equipo de rugby 7 femenino de la Universidad de Sevilla. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Con la finalización de la temporada de competiciones, el conjunto de rugby 7 femenino de la Universidad de Sevilla realizó un balance sobre su desempeño de la mano de la capitana, Clara Ruiz Rodríguez, quien es estudiante del Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo de la US.

Al ahondar sobre los principales certámenes disputados, la jugadora que lleva 4 años en las filas del Uni destacó que ha sido una temporada muy satisfactoria porque, por ejemplo, en la Copa FAR se pudieron probar los nuevos fichajes y sumaron minutos, lo que calificó como positivo porque según ella, permitió desarrollar un mejor engranaje como equipo.

En cuanto a la Copa de la Reina de Rugby a Siete que culminó el pasado 27 de junio y en la que el equipo de la US ocupó la sexta plaza de la segunda serie y la séptima en la clasificación general, Clara Ruiz apuntó que "nos sorprendió nuestro nivel porque ganamos de manera consecutiva los partidos de la primera fase, en una de las competiciones más importantes del rugby nacional y en la que participaron los 12 mejores conjuntos de España".
Además, la capitana agregó que, "estamos acostumbradas a ganar en el ámbito andaluz, pero en la Copa de la Reina hay siempre mucho nivel, haber quedado primeras en la fase de grupos nos sirve como estímulo para seguir creciendo".

Jugar en medio de la pandemia

Acostumbradas a jugar con el acompañamiento del público, debido a la situación de la pandemia, las integrantes del Uni no solo se han tenido que acostumbrar a disputar los partidos sin hinchas, sino que también, al principio del confinamiento tuvieron que entrenar individualmente de forma virtual. Sin embargo, Clara asevera que a pesar de ser algo triste, el calor de los fanáticos siempre lo han sentido a través de las transmisiones en directo de los encuentros y de las redes sociales.

Aún con las circunstancias del COVID-19 y la dificultad que supone para las jugadoras compaginar sus compromisos personales, laborales y académicos con los entrenamientos, la capitana del equipo hispalense asegura que, gracias a la constancia de sus compañeras y al apoyo del equipo técnico, este año se ha hecho un gran trabajo previo a las competiciones, entrenando tres días por semana, controlando la alimentación para la recuperación física, habituándose a nuevos horarios para despertarse y fogueándose en el campo de juego. También, en la etapa posterior a las competiciones, el Uni ha analizado los vídeos de los partidos para encontrar posibilidades de mejora.

Como líder del conjunto, Clara indicó que este rol que ocupa desde hace una temporada y media "ha sido muy interesante de desarrollar porque me ha permitido gestionar la relación entre el staff y las jugadoras". Por último, invitó a las chicas que se sienten atraídas por el rugby a que lo prueben porque para ella, "este es un deporte que acepta a personas con diferente contextura física, sin crear estereotipos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram