El Uni sigue liderando la Copa FAR de Rugby-7

El Uni sigue liderando la Copa FAR de Rugby-7
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Universidad de Sevilla de rugby 7 se trajo de Córdoba un incontestable triunfo en la serie que, esta vez, estaba organizada por el Club Mezquita local en las Instalaciones deportivas Municipales de El Fontanar. Triunfo que deja al equipo en un destacado puesto en cabeza a falta de cuatro jornadas.

La mañana comenzó ante el C.R. Cádiz sin dar lugar a sorpresas a pesar del remozado equipo gaditano. Firmes en defensa, los ensayos fueron cayendo del lado sevillano hasta en cinco ocasiones, para concluir con un marcador final de 29 a 0. Ello permitió, además, que el técnico del Uni, Carlos Benito, diera entrada para su debut tanto a Rocío la O como a Laura Bayas.

Tras un breve descanso, tocaba el derbi sevillano ante el Ciencias C.R. que, aunque animosas y decididas consiguieron perforar la marca de las universitarias en dos ocasiones, los fallos defensivos les hicieron encajar siete ensayos para finalizar con un marcador claro de 10 a 47.

En el tercer encuentro esperaban las locales del Mezquita, este año jugando en coalición con el C.R. Amateur. A estas alturas de la mañana, las hispalenses ya jugaban a toda máquina y aunque las cordobesas resistieron muy bien los 4 o 5 primeros minutos, cuando las sevillanas decidieron aumentar la presión marcaron 6 ensayos para acabar 40 a 0.

Para el final quedaba el Unión de Rugby Almería que también había contado por victorias sus partidos. Carlos Benito había sabido muy bien repartir sus minutos entre todas sus jugadoras, quizás con la excepción de las capitanas Cristina Iglesias y Macarena Fernández que lideran el conjunto. Un partido muy serio por parte de ambos equipos, donde las orientales se pusieron rápidamente por delante 7-0 y supieron aguantar hasta el descanso con 7-10 y con todo por disputar en los últimos 7 minutos. El intermedio sirvió para que el Universidad de Sevilla tirara de oficio y el Almería se desfondara anotando el Uni 4 nuevos ensayos y finalizara el encuentro con el resultado de 7-34.

Por parte del equipo sevillano jugaron Xena, Borote, Laura Bayas, Rocío la O, Maca Fernández, Amanda, Cristina Iglesias, Barby, Oreo y Laura Blasco. Carlos Benito, tras la recogida del trofeo, comentó: "Hemos dado otro paso en la preparación y empiezan a verse cosas que son nuevas este año en nuestro sistema. Me voy muy contento por el trabajo desarrollado por todas. Hay que felicitarlas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram