Nuevo triunfo del Uni en la Copa FAR de rugby a siete

Nuevo triunfo del Uni en la Copa FAR de rugby a siete
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Universidad de Sevilla sumó un nuevo triunfo al dominar, de principio a fin, la cuarta serie de las seis que tiene programadas la Copa FAR de rugby a siete. En esta ocasión, se encontraba coorganizada, en el CDU Los Bermejales, entre la propia US y el Ciencias Enerside. En el desarrollo de la misma se contó con la asistencia de seis equipos, que participaron en una jornada agradable y con un animoso público que pobló las gradas del complejo universitario.

Las chicas del Uni, serias y concentradas desde el principio, endosaron en el primer partido 8 ensayos al combinado CRAC-Mezquita. La primera plaza del grupo la ganaron también sin encajar un punto al derrotar 28 a 0 a un URA Almería que sólo logró contener a las hispalenses durante el primer tiempo.

Ya en la fase final, las chicas de Carlos Benito tampoco tuvieron piedad con el Ciencias Enerside, conjunto que notó en exceso que se tuviera que retirar, con molestias, una de sus mejores jugadoras, Alejandra Olivares; finalmente las científicas acabaron encajando 7 ensayos.

En el último partido disputado en el torneo, el Bahía'89, que también había llegado invicto a la final, y con una buena progresión desde la pasada temporada, pudo llevarse el honor de anotarle un ensayo al Universidad de Sevilla, catalogado actualmente como el séptimo mejor equipo de España. Aunque en muchas fases del juego existió igualdad, el marcador cayó finalmente hacia las sevillanas por un claro 35 a 5. El Ciencias finalizó en tercera posición y el URA Almería cuarto al ganar la Copa de Plata.

En el equipo hispalense destacaron los ensayos conseguidos por la joven de 16 años, Natalia Rufo, titular en los cuatro encuentros y la actuación de la capitana Cristina Iglesias, con muchas transformaciones a palos de mérito.

El entrenador sevillano, a la conclusión de los encuentros, comentó que está "feliz por la seriedad con la que las chicas se han tomado la vuelta a la competición tras el parón de Navidad". Así, reconoció que van "en el buen camino y que, cuando juegan así, además se divierten mucho más".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram