No hay quinto malo para el rugby a siete de la Universidad de Sevilla

No hay quinto malo para el rugby a siete de la Universidad de Sevilla
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Universidad de Sevilla se trajo de Cádiz, el pasado sábado, otro nuevo triunfo en la Copa FAR de Rugby a Siete, demostrando que es el dominador de la categoría, con 16 triunfos en otros tantos partidos disputados esta temporada. A falta de una sola serie, que se disputará en Córdoba el próximo mes de marzo, el Uni ya tiene el título en el bolsillo, y continúa su preparación para las series nacionales y la Copa de la Reina, máxima categoría nacional.

En una soleada mañana gaditana, las sevillanas se enfrentaron, en primer lugar, a las locales del CR Cádiz, que resistieron mientras el Universidad de Sevilla se entonaba, e incluso llegaron a ensayar en la única visita que hubo en cuatro partidos a la zona de marca sevillana. Al final, se impuso la lógica y el marcador reflejó un claro 5-42.

Al filo de las 12:00 horas se celebró el derbi local contra el Ciencias Enerside, un equipo que viene mejorando jornada a jornada y que, durante el primer tiempo, supieron tutear a las líderes del campeonato. Las rotaciones del técnico del Uni, que se llevaron a cabo durante todo el torneo, hizo que el equipo supiera encontrar en las bandas los huecos que Delia Velasco y Alba Martínez aprovecharon para un tanteo final de 36 a 0.

Casi a las dos de la tarde llegó el turno del C.R. Amateur. Las cordobesas no sólo sufrieron el mejor juego desplegado en la mañana, sino el acierto casi total de Barby y Arriate que sustituyeron a la perfección la ausencia de la capitana Cristina Iglesias, transformando hasta en 10 de las 11 ocasiones que el Uni visitó la marca rival. Los ensayos cayeron en una cadencia de casi uno por minuto mientras la propia zona de in-goal no se volvió a pisar desde que Cádiz lo hiciera a primera hora.

El cierre del torneo se llevaría a cabo contra el Mezquita, equipo también de Córdoba, que a pesar de sobreponerse a las lesiones que sufrió, no tuvo más remedio que encajar un duro 55 a 0. Aunque ya había disfrutado de algún minuto, en este caso el equipo sevillano estuvo liderado de principio a fin desde el puesto de sweeper por la joven Natalia Rufo, mientras la capitana Macarena Fernández se desarrollaba en el puesto de talonadora.

Al término del torneo el entrenador del Uni, Manuel Herrera, comentó que le ha "encantado dirigir, aunque sea por un día, a este equipo que ha funcionado como un reloj". "Muy concentradas y tomando ya decisiones de nivel que pronto harán falta en compromisos más complejos", destacó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram