Hueco blanco

La US, nuevamente en la final de los CEU de Baloncesto

Los sevillanos, vigentes campeones andaluces y nacionales, tratarán de revalidar su oro este jueves a partir de las 11:00 horas

La US, nuevamente en la final de los CEU de Baloncesto
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura
La gloria ha acompañado este miércoles 18 de mayo, al equipo de la Universidad de Sevilla en la semifinal de los Campeonatos de España Universitarios de Baloncesto masculino, celebrada en el Pabellón Auxiliar del Polideportivo Municipal de San Javier (Murcia). Una vez más, el conjunto ha conseguido el pase a la final, que se jugará este jueves 19 de mayo, a las 11:00 horas.

Los actuales campeones de España universitarios no dieron paso a la improvisación y desplegaron su carga para acorralar a sus adversarios, los estudiantes de la Universidad del País Vasco, a los que vencieron por 51-40 para intentar conservar el oro que conquistaron en la última edición de los CEU.

Pese a contar con nuevas figuras en sus filas, el equipo de la US ha demostrado estar bien acoplado, gracias al trabajo de su entrenador Jonatan Domínguez, quien ha acompañado al conjunto desde hace varias temporadas y ha elevado su potencial a un punto que, hoy, le hace lucir imparable.

Este jueves 19 de mayo, será la oportunidad para reconfirmar el gran nivel que poseen los estudiantes sevillanos que, año tras año, han hecho historia en el certamen nacional y que, recientemente, los hizo merecedores del título de campeones de Andalucía universitarios.

A la espera de que se confirme el rival de la final de los CEU de Baloncesto que podría ser la Universidad Católica de Murcia, líder del grupo B y anfitriona de la competición, o la Universidad Rey Juan Carlos, primera del grupo C, los hispalenses ya sueñan con bañarse nuevamente en oro y elevar el nombre de la US en lo más alto del podio.