Concluyen las competiciones internas de la Universidad de Sevilla

10.06.2022 | 15:26
Concluyen las competiciones internas de la Universidad de Sevilla

El pasado 9 de junio, en las instalaciones del CDU Los Bermejales, finalizaron los Campeonatos Universitarios y la Liga Interna de la Universidad de Sevilla. Durante la jornada que estuvo marcada por las altas temperaturas se desarrolló la última tanda de finales, con los encuentros de baloncesto masculino y femenino, fútbol sala y balonmano, ambos masculinos.

En la disputa por el oro en baloncesto femenino, las estudiantes de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología se impusieron a las de la Facultad de Medicina, en un partido que estuvo muy reñido hasta el último minuto. Las chicas de EFP empezaron con un resultado parcial de 5-0 en el primer cuarto y se fueron al descanso con 14-5. Ya para el tercer cuarto, las alumnas de Medicina caían cinco puntos abajo (20-15), hasta sellar el marcador final con 26-21.

En la categoría masculina de esta misma disciplina, los representantes del Colegio Mayor Hernando Colón ganaron a los alumnos de la Facultad de Biología, después de desarrollar un encuentro en el que fueron de menos a más. Desde el comienzo de esta cita, los jugadores del Hernando Colón mostraron dominio absoluto, cerrando el marcador al descanso con un 12-20 y dejando el tercer cuarto con un 20-37, para firmar la victoria con un imponente 32-53.

Entre tanto, la final de fútbol sala masculino dejó a los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior con el triunfo ante los de la Facultad de Matemáticas por 3-4.

Por su parte, el último partido de la jornada permitió a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática arrebatarle el máximo título de balonmano masculino a los jugadores del Colegio Mayor San Juan Bosco, en una final de infarto que se selló por la diferencia mínima (30-28).

El próximo martes 14 de junio, a partir de las 20:30 horas, se celebrará la entrega de premios de las competiciones internas de la US, en la terraza de la cafetería del CDU Los Bermejales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal