Turf

Pineda brilla en su 'cumple'

Pineda brilla en su 'cumple'
Armando Jiménez (izda.), Relaciones Públicas de Cruzcampo, presidió la entrega del premio. - F. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El caballo 'Tuvalu' se impuso en los 2.400 metros del gran premio de la jornada que celebraba el 75 aniversario de la inauguración del hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla, y lo hizo con la monta de Borja Fayos, líder de la estadística de jockeys en España, que prácticamente la deja así sentenciada.

En la recta final, 'Tuvalu' y Fayos doblegaron a 'Hispánico' y al portugués Ricardo Sousa, segundo de la tabla de fustas y que queda ahora a cinco victorias de su compañero. El checo Vaclav Janacek, el otro jinete con opciones, venció en la primera carrera de la reunión, a lomos del prometedor 'Santiz', pero tras el éxito de Fayos resta igualmente a cinco primeros puestos. José Luis Martínez dobló éxito a lomos de 'Santa Helena' y 'Atreus', en los Premios Ayuntamiento de Sevilla y Cruzcampo. El otro ganador fue 'Ripinto', con la amazona Cristina Buesa, su propietaria, en la silla.

Los asistentes pudieron disfrutar de dos curiosas novedades: una exposición fotográfica al aire libre con imágenes de más de siete décadas de historia del ciclo; y de la restaurada balanza original que se usaba para pesar a los jockeys en esta tradicional cita, fabricada en Francia y que estaba en desuso desde hace unos 20 años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram