PYEONGCHANG 2018

Eguibar vigésimo sexto en la calificación, Laro el 37

Eguibar vigésimo sexto en la calificación, Laro el 37
Eguibar vigésimo sexto en la calificación, Laro el 37
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Phoenix Park (Corea del Sur), 15 feb (EFE).- Los españoles Lucas Eguibar y Laro Herrero acabaron en los puestos vigésimo sexto y trigésimo séptimo, respectivamente, la calificación para la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, que se disputa en el Phoenix Park.

Eguibar y Laro, que no entraron entre los 24 mejores en la primera bajada de una calificación que sirve sólo para elaborar el cuadro de las eliminatorias -y en la que nadie queda eliminado-, tuvieron que afrontar, por ese motivo, la repesca.

El vasco 'Luki' -que había cometido un fallo que le hizo perder más de tres segundos en la primera bajada- cubrió, en su segunda bajada, los 1.277 metros del circuito surcoreano en un minuto, catorce segundos y 45 centésimas, inscribiéndose vigésimo sexto. El cántabro Laro (1:16.97) acabó la calificación en el puesto trigésimo séptimo.

El otro español, el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández, no tuvo que hacer la segunda bajada, al haber marcado el tercer tiempo en la primera, a 53 centésimas del que logró el gran favorito, el francés Pierre Vaultier.

Las eliminatorias que decidirán el resultado final de la prueba arrancarán a la una y media de la tarde (cinco y media de la madrugada, en horario peninsular español).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram