JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Tiro con arco, fútbol y voleibol el primer día, con inauguración como colofón

21.06.2018 | 14:06
Tiro con arco, fútbol y voleibol el primer día, con inauguración como colofón

Tarragona, 21 jun (EFE).- Los deportes de tiro con arco, fútbol y voleibol abrirán este viernes los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, un primer día que tendrá como gran colofón la Ceremonia Inaugural de una competición que se cerrará el próximo 1 de julio.

Con dieciséis sedes, catorce en la provincia de Tarragona y otras dos en la de Barcelona, en la propia capital (hípica) y Castelldefels (piragüismo y remo), cerca de cuatro mil deportistas de veintiséis países pugnarán por los mejores resultados durante diez días de competición.

El programa se abre en el Anillo Mediterráneo, uno de los centros protagonistas de Tarragona 2018, situado en la zona del Campclar, donde están el palacio de deportes, la piscina y el estadio de atletismo, éste también utilizado para el torneo de tiro con arco, que se inicia por la mañana con las rondas previas en la distancia de 70 metros en los torneos masculinos y femeninos y que acabará la primera jornada con las segundas rondas clasificatorias.

También por en la mañana del viernes se inicia la competición de fútbol con el partido Italia-Marruecos (10.00 horas) en el estadio de la localidad tarraconense de Calafell, donde posteriormente se disputará el Argelia-España (13.00), misma hora que el Francia-Turquía que tendrá como escenario el campo de La Pobla Mafumet.

La presencia del fútbol en estos Juegos, al coincidir con el Mundial que se disputa en los mismo días en Rusia, queda un tanto devaluada y así España acudirá con una selección sub-18.

La tercera disciplina en liza en el primer día de competición será la de voleibol en los torneos masculinos y femeninos, que se disputarán entre el Tarraco Arena (antigua plaza de toros) y el pabellón Serrallo y que se abrirá con los partidos Turquía-Bosnia y Herzegovina y el Italia-Grecia, en mujeres; y el Túnez-Albania y el Egipto-Macedonia, en hombres.

De ahí se pasará a la Ceremonia Inaugural, fijado su comienzo para las 21.00 horas en el Nou Estadi de Tarragona, sede habitual de los partidos de fútbol de Nátic y que tiene una capacidad que ronda los quince mil espectadores.

Esta ceremonia, de cuyo desarrollo la organización quiere guardar los detalles, tendrá los discursos de las autoridades y el desfile de atletas como parte fija del programa.

Con ello se dará el pistoletazo de salida a unos Mediterráneos que, además de los cerca de cuatro mil deportistas, contarán con un millar de jueces acreditados y otro millar de periodistas.

Tarragona 2018, con las veintiséis delegaciones participantes, tendrá récord histórico de inscritos, dos más que en la anterior edición, la desarrollada en la ciudad turca de Mersin hace cinco años.

Los debutantes en estos Juegos serán Kosovo y Portugal, países invitados por el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) pese a que sus fronteras no dan al mar Mediterráneo.

Un territorios sin costa, como Andorra, participa en esta cita porque se considera de cultura mediterránea.

Otras novedades de esta edición serán el cambio del baloncesto en sala por el 3x3 y que los Juegos tienen como sede organizadora la ciudad más pequeña en habitantes de las hasta ahora designadas.

Como en todo acontecimiento de este tipo, los preparativos, en particular los del acabados de las instalaciones, se aceleran en las horas previas para que el desarrollo de la competición no tenga problemas así como la afluencia de espectadores a los recintos deportivos.

Los Juegos han requerido una inversión de ochenta millones de euros en infraestructuras y un presupuesto de organización que rondará los treinta millones, y llegan uno más tarde de lo inicialmente anunciado por los problemas económicos y políticos que aconsejaron su aplazamiento, pero también se presentan como una oportunidad de que quede un gran legado con el que disfrutar en el futuro.

Antonio Gutiérrez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Madrid, 21 sep (EFE).- Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció...

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

Moscú, 20 sep (EFE).- Han sido tres años de calvario. El deporte ruso se convirtió en un apestado...

La Nocturna, "una carrera agradecida"

La Nocturna, "una carrera agradecida"

El director de la Nocturna del Guadalquivir, Fernando Castello, calificó de "carrera agradecida"...

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

Por octavo año consecutivo, Sevilla albergará la Gran Semana Angloárabe que centrará la atención...

Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal