BALONMANO ADEMAR

Los hermanos Pérez Arce, una nueva saga que alumbra el Ademar

Los hermanos Pérez Arce, una nueva saga que alumbra el Ademar
Los hermanos Pérez Arce, una nueva saga que alumbra el Ademar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

León, 23 sep (EFE).- Los Pérez Arce, Rodrigo, el mayor, de 22 años, y Gonzalo de 20, que de inmediato ha seguido la estela de su predecesor, mantienen la tradición del Abanca Ademar que, a lo largo de su historia, ha contado con otros ejemplos de hermanos que dieron lustre a su prolífica cantera.

Entre ellos se encuentran varias parejas que destacaron en los años 80, en la fase de crecimiento hacia la elite de los ademaristas en la que tuvo mucho que ver el fallecido Juan Arias en la presidencia, aunque antes hubiera estado en la cancha junto con su hermano Miguel con el que coincidió una corta etapa.

También tuvieron un destacado papel en la historia del club el central Raúl Martínez, que acabaría destacando en el desaparecido Michelín Valladolid y su hermano, el extremo Pedro Martínez con una etapa posterior en tierras malagueñas.

Pero en los dúos fraternales tan solo en una ocasión los dos hermanos coincidieron en la misma posición en el terreno de juego, la pareja de guardametas Juan Carlos y Ricardo Martínez, el segundo luego ligado también a la directiva ademarista.

Por ello no resulta tan extraño que ahora coexistan en la primera plantilla del subcampeón de Liga Asobal Rodrigo y Gonzalo, ambos productos, como todos los anteriores de la cantera nacida del patio del Colegio Hermanos Maristas de León y fraguados bajo la tutela de todo un emblema en la formación como el Hermano Tomás Higarza.

En muchos de los casos, la proyección de estos canteranos acabó conduciéndoles a la internacionalidad en categorías inferiores con España, algo que también ocurrió en el caso de Rodrigo que participó en el mundial júnior de Brasil y, más recientemente, el extremo zurdo Gonzalo, más precoz aún que su hermano y que ya puede presumir de un subcampeonato del mundo juvenil.

Rodrigo ya está asentado en la primera plantilla del Ademar, mientras que Gonzalo se incorporó, de pleno derecho, la pasada campaña como acompañante en el extremo derecho de otro canterano, también internacional, Mario López.

Sin embargo, los problemas físicos de éste en el comienzo de la actual temporada le están otorgando un protagonismo al que contestó con una gran actuación en la victoria ayer (31-28) frente al Dinamo Bucuresti rumano, logrando cinco goles con un solo error, al igual que el brasileño Acacio Marqués y el otro extremo, José Mario Carrillo.

Rodrigo Pérez también fue pieza vital en la victoria desde la dirección del juego aportando, pese a su corta estatura, esa necesaria intensidad y agresividad en el juego para romper la expeditiva defensa rumana "porque ya se había hablado de ser más valientes en el juego para mover al rival y encontrar los espacios", señaló a Efe.

Su hermano menor reconoció la dureza del calendario que les espera en estos primeros meses de competición con dos partidos por semana y largos desplazamientos "que desgastan física y mentalmente, por lo que se trata de estar concentrados en cada partido y ser capaces de cambiar de chip en cada momento", apuntó.

Gonzalo y Rodrigo, pese a su juventud y corta estatura ya se han ganado un peso en la plantilla ademarista que sigue empeñada en que el "producto autóctono" tenga su papel preponderante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram