SKELETON ESPAÑA

El español Ander Mirambell, séptimo en la primera prueba de la Copa América

El español Ander Mirambell, séptimo en la primera prueba de la Copa América
El español Ander Mirambell, séptimo en la primera prueba de la Copa América
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ander Mirambell, piloto español de skeleton, quedó en el séptimo puesto en la primera prueba de la Copa América, que se disputó la noche del miércoles en Whistler (Canadá), al registrar un tiempo de 1:48:12, a 1,91" del líder Wenqiang Geng, de China.

El piloto español compensó un mal arranque en la primera cita al realizar un pilotaje muy fino y regular que le han valido el séptimo puesto en el primer descenso (59,98"), cerrado además con la cuarta mejor velocidad punta (140,3 m/h). "He subido al trineo como un saco de patatas, pero lo he logrado reconducir por puro pilotaje llegando a afinar en las trazadas para marcar una punta de 140,3 (cuarto registro en la materia entre todos los participantes)", dijo el piloto español por medio de un comunicado.

En la segunda cita de la prueba, Mirambell registró su segunda mejor salida en los últimos cuatro años, pues arrancó con un tiempo de 4,80"; sin embargo, un susto entre las curvas siete y nueve, afectaron a su velocidad punta y registraron el crono definitivo (54,14"). "Ha sido un crono inferior al de la Copa del Mundo del año pasado y ello pese al lastre físico que arrastro en forma de edema de pubis y molestias en la cadera, tanto que me están afectando en este inicio de campaña", reconoció. "El problema en esta carrera ha sido de pilotaje, porque aunque llevaba unos cronos excelentes hasta la curva seis, en la siete he golpeado con el trineo en el interior del peralte. El golpe ha complicado en las siguientes, entrando tarde en la nueve y la 10, llegando casi a tocar el techo en la 11".

Pese a los problemas, Mirambell conservó el séptimo puesto de la competencia, y su segundo compromiso en la Copa América se disputará la noche del 8 de noviembre en Whistler (Canadá).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram