SNOWBOARD COPA DEL MUNDO

Rienda: "En España somos referentes en los Deportes de Invierno"

Rienda: "En España somos referentes en los Deportes de Invierno"
Rienda: "En España somos referentes en los Deportes de Invierno"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, aseguró que "en España somos referentes en los deportes de invierno" durante la presentación de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX), que se disputará en la estación de Baqueira Beret a primeros de marzo.

"Estoy encantada de que tengamos aquí los deportes de invierno y que se esté presentando aquí la Copa del Mundo y la Copa de España Movistar. Tener una Copa del Mundo de esta características y que una de ellas se haga en España, es un hito muy importante", señaló en un acto al que asistió Lucas Eguibar, abanderado español en los últimos Juegos de Invierno disputados en PyeongChang 2018. Rienda afirmó estar muy feliz de que estas competiciones hagan que España sea conocida deportivamente en el extranjero. "Para nosotros, supone hacernos conocer en el extranjero. Agradecerle a estas estaciones de esquí que están constantemente invirtiendo para hacerlo atractivo y accesible a las personas", dijo. "Ese éxito no podría ser referencia si no tuviéramos grandes deportistas. Tenemos grandes referentes dentro del Snowboard tanto de presente y de futuro", añadió tras agradecer la colaboración de los patrocinadores para "seguir haciendo grande el deporte español".

May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno destacó "el plus de motivación de los deportistas españoles cuando compiten en su país" y aludió al "compromiso de seguir adelante con estas pruebas a nivel internacional en España".

En la presentación intervinieron también el director comercial de Baqueira Beret, Xavier Ubeira, y el director de patrocinios y relaciones institucionales de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón. El primero subrayó que Baqueira, "estación referente en el sur de Europa", se prepara para la competición, que tendrá "un circuito no muy largo pero muy emocionante, que ha bajado un poco el desnivel y que tiene acceso directo desde la zona de Beret". El segundo quiso "reivindicar el deporte de invierno" y reiterar el compromiso con éste de su compañía. "Nos gusta apoyar proyectos que dejan huella. Y, sobre todo, apoyar la base. Nuestros raiders actuales generan mucha ilusión entre los más jóvenes y eso también lo queremos fomentar", finalizó.

Durante el acto también se presentó la Copa de España Movistar de SBX, cuya primera prueba será el 26 y 27 de enero, posiblemente en el mismo circuito de la Copa del Mundo. La segunda fase será el 9 y 10 de febrero, en Formigal, y la tercera, que serían las finales y el Campeonato de España, el 30 y 31 de marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram