Estadio DeportivoHueco blanco
KÁRATE PANAMERICANOS

Siete países copan 10 plazas de equipos masculinos y femeninos para Lima 2019

Siete países copan 10 plazas de equipos masculinos y femeninos para Lima 2019
Siete países copan 10 plazas de equipos masculinos y femeninos para Lima 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

México, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y Argentina clasificaron este miércoles a sus equipos de kárate en la modalidad kata a los Juegos Panamericanos de Lima durante la jornada inaugural del clasificatorio que se disputa en Panamá hasta el próximo sábado.

México, Brasil y Colombia tendrán en la cita de Lima a sus equipos masculinos y femeninos. Costa Rica y República Dominicana se quedaron con las otras plazas en masculino, en tanto que Argentina y Nicaragua también clasificaron a sus selecciones femeninas.

Las plazas individuales de kata las obtuvieron hoy la mexicana Cinthia De La Rue y la canadienses Rita Ngo. "Esto es la mayor motivación para mí y un gran compromiso", dijo a Efe De La Rue. También se clasificaron el panameño Héctor Cención y el estadounidense Ariel Torres. En la especialidad de kumite se distribuyeron cupos en masculino desde -60 hasta +84 kilogramos, y en la femenina desde -50 hasta +68 kilogramos.

En -50 kilogramos se clasificaron la brasileña Jessica De Paula y la mexicana Alicia Hernández. En -55 kilos avanzaron la panameña Yaremis Borzelli y la canadiense Kathryn Campbell. La mexicana Xhunashi Caballero y la estadounidense Ashley Hill garantizaron su cupo en Lima 2019 en los -61 kilogramos. En -68 kilogramos se impusieron la dominicana Tanya Rodríguez y la colombiana Wendy Mosquera.

La jamaiquina Jessica Cargill y la estadounidense Cirrus Lingl avanzaron como las mejores de -68 kilos. En el peso de +84 kilogramos se clasificaron el brasileño Marcelo Dos Santos y el canadiense Daniel Gaysinsky. En -60 kilogramos el chileno Joaquín González de Chile y el brasileño Douglas Brose de Brasil.

El venezolano Andrés Madera y el curazoleño Jolano Lindelauf fueron los mejores en -67 y en la división de -75 el colombiano Juan Landazueri y el dominicano Anderson Soriano. En -84 kilos se clasificaron el mexicano Alan Ever Cueva y el uruguayo Juan Macedo.