BALONMANO ADEMAR

Guijosa, pese a haber renovado, no seguirá como entrenador del Ademar

Guijosa, pese a haber renovado, no seguirá como entrenador del Ademar
Guijosa, pese a haber renovado, no seguirá como entrenador del Ademar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El técnico madrileño Rafael Guijosa no continuará como entrenador del Abanca Ademar a pesar de que se hubiera firmado su renovación por dos temporadas más el pasado 21 de febrero, según ha comunicado el club leonés.

El comunicado de la entidad indica que "tras un intenso fin de semana de reuniones entre Rafa Guijosa y la junta directiva, se llegó finalmente al acuerdo, en la mañana del domingo, de la no continuidad de Rafa en el banquillo del primer equipo. El club busca con esta postura, un cambio de dirección para el tramo final de temporada".

A continuación se agradece al entrenador alcalaíno las cuatro temporadas en el club "en las cuales los éxitos deportivos han quedado plasmados en dos segundos puestos consecutivos en la Liga Asobal y unas excelentes temporadas en Europa".

Desde este mismo lunes asume la dirección del equipo, según se especifica también en el comunicado, el segundo entrenador y que siempre acompañó en su etapa a Guijosa, el asturiano Diego Dorado, junto con el resto del cuerpo técnico actual.

A las 13 horas en el palacio municipal de deportes tendrá lugar una rueda de prensa para especificar los detalles de la decisión adoptada.

En el acto de firma del acuerdo de renovación hace dos meses se especificó que la tardanza para cerrar el contrato se había debido a algunas cláusulas, entre ellas la de que el entrenador dispusiera de la posibilidad de compatibilizar sus funciones en Ademar con la dirección de alguna selección extranjera si tuviera esta opción.

Entre las cuestiones que valoró en el acto de presentación de su renovación fue el "equilibrio presupuestario" que, dijo, sigue aplicando la junta directiva "para poder seguir cobrando la nómina cada mes, cuando por ejemplo algún campeón de Europa lleva meses sin pagar a sus jugadores".

Sin embargo, la situación deportiva se había complicado en las últimas jornadas y pese a que el Ademar todavía mantiene opciones de disputar la próxima temporada competición europea, la imagen en la Copa del Rey y en algunos de los últimos partidos, han podido desencadenar el desencuentro entre ambas partes.

De esta manera, el último encuentro de Rafael Guijosa, que no ha podido convertirse en el técnico más longevo en la historia ademarista, será el que disputó el pasado viernes en la pista del rival autonómico, Atlético Valladolid Recoletas y que se saldó con derrota (27-26).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram