BADMINTON CAROLINA MARÍN

Duda aún para el Mundial, Marín insiste en que "el objetivo son los Juegos"

Duda aún para el Mundial, Marín insiste en que "el objetivo son los Juegos"
Duda aún para el Mundial, Marín insiste en que "el objetivo son los Juegos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La jugadora de badminton Carolina Marín ha declarado este miércoles en un acto en el Consejo Superior de Deportes que todavía no sabe si participará en el Mundial de Suiza que comienza el 19 de agosto, pero ha enfatizado que su objetivo, tras la lesión de la cual todavía se está recuperando, es ganar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Todavía no puedo decir si voy o no voy al Mundial. Mientras no nos acerquemos a la cita no puedo decir nada. Nuestro objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio por eso mismo no queremos tomar ningún riesgo en ir al Mundial o no. Si vamos, estaremos ahí dándolo todo y si no, pues comenzaremos en septiembre el circuito de los torneos", dijo la jugadora.

Respecto a su recuperación se mostró muy optimista: "Me encuentro con muy buenas sensaciones, se me está pasando muy rápido este periodo porque la rodilla está respondiendo muy bien, la exigencia en los entrenamientos día a día va aumentando así que estoy muy contenta".

Carolina Marín ha presentado hoy junto a María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte, Chema Alonso, Jefe de Datos de Telefónica y Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinio y Medios de Telefónica una iniciativa por la cual Movistar será el socio tecnológico de la onubense y ayudará a mejorar el rendimiento a la campeona mundial. El acto ha sido conducido por Carolina García, presentadora de Deportes de Movistar+

Telefónica, a través de su unidad de datos LUCA, establecerá una estrecha colaboración con el equipo técnico de Carolina Marín para el uso de analítica avanzada en relación con los datos de competición y entrenamiento.

"Vamos a volver más fuertes, aseguró, "gracias a Movistar, que va a ser nuestra ayuda como socio tecnológico, esa ayuda que mi equipo necesita para mejorar mi rendimiento a diario y sobre todo para el análisis de los partidos por parte de mis entrenadores".

Actualmente tanto su entrenador, Fernando Rivas, como su preparador físico, Guillermo Sánchez, con los entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, emplean de manera habitual el análisis de datos como apoyo a la toma de decisiones para mejorar los planes de entrenamiento y las estrategias a aplicar en la competición.

La colaboración con LUCA permitirá según la nota de prensa difundida por la empresa de tecnológica "consolidar el trabajo existente" y se concretará en tres fases "una primera que priorizará la automatización de la adquisición de datos y la generación de informes para reducir el tiempo que dedica el cuerpo técnico al tratamiento manual de los datos.

Una segunda fase para crear herramientas software a medida para la mejora del entrenamiento y la preparación anticipada de las estrategias competitivas, y una tercera fase que incorporará algoritmos de inteligencia artificial para producir conocimiento predictivo respecto al estado de forma y resultados competitivos de Carolina Marín "

Respecto su rápida mejoría comentó que "lo fundamental es hacer una buena recuperación para evitar recaídas en el día de mañana".

"La rehabilitación tanto física como mental es lo más importante para superar la lesión y volver a alcanzar el nivel deseado", dijo.

Carolina Marín se rompió el ligamento cruzado mientras disputaba la final del Masters de Indonesia el 26 de enero y desde entonces ha estado apartada de la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram