WORLD PÁDEL TOUR(F)

Gemma Triay y Lucía Sainz vencen en el Santander Wopen 2019

Gemma Triay y Lucía Sainz vencen en el Santander Wopen 2019
Gemma Triay y Lucía Sainz vencen en el Santander Wopen 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gemma Triay y Lucía Sainz se llevan el triunfo en el Santander Wopen 2019 de pádel tras imponerse en una disputada final a las gemelas Alayeto, que llevaron el partido al tercer set tras salvar dos bolas de partido en el segundo.

 

La pareja formada por la balear (Triay) y la catalana (Sainz) se lleva así a sus vitrinas la segunda edición del Wopen, prueba del World Pádel Tour exclusivamente para mujeres en la que se dan cita las 56 mejores parejas del mundo.


En el inicio del encuentro ambas parejas se mostraron seguras con sus servicios y no fue hasta el quinto juego cuando Triay y Sainz rompieron por primera vez el saque de sus rivales para situarse con 3-2 a su favor.


La pareja Triay-Sainz estaba muy inspirada, especialmente Triay, MVP de la final, y se sacó de la chistera varios golpes ganadores para volver a conseguir un break y, finalmente, adjudicarse el primer set por un contundente 6-2.


La balear y la catalana no estaban dispuestas a quitar el pie del acelerador y comenzaron el segundo set volviendo a romper el saque de las gemelas Alayeto.


El público que abarrotaba las gradas de la pista instalada en el Pabellón de La Albericia de Santander se volcó con las hermanas zaragozanas, para tratar de alargar el espectáculo, y sus ánimos parecieron hacer efecto porque por primera vez rompieron el saque de Triay y Sainz para colocar el 3-3 en el segundo set.


Ninguna de las dos parejas quería volver a ceder su servicio y el set se fue irremediablemente al tie-break para su resolución. En el desempate, Triay-Sainz consiguieron dos bolas de partido al situarse con una ventaja de 6-4.


Las gemelas Alayeto se defendieron con uñas y dientes y lograron salvar las dos bolas para llevar el desempate otra vez a la igualada y, finalmente, adjudicarse el set con un 6-8 en el tie-break.


Pese haber tenido el triunfo en sus manos y verlo escapar, Triay y Sainz no se vinieron abajo y comenzaron el tercer set manteniendo sin problemas su servicio, y fueron las primeras en romper el saque de sus oponentes para poner el 4-2 en el electrónico.


Las hermanas Alayeto no tardaron en reaccionar y en el siguiente juego le devolvieron el break a sus rivales y, a continuación, pusieron de nuevo las tablas en el marcador (4-4).


Sin embargo, tras ganar Gemma Triay y Lucía Sainz su saque, en el siguiente juego éstas volvieron a disponer de dos nuevas bolas de partido y esta vez no desaprovecharon la ocasión para llevarse el set, el partido y el torneo con el definitivo 6-4, 6-7(6-8) y 6-4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram