FÚTBOL AMERICANO NFL/RONDA DIVISIONAL

Chiefs y Packers pasan a las Finales de Conferencia y jugaran contra Titans y 49ers

Chiefs y Packers pasan a las Finales de Conferencia y jugaran contra Titans y 49ers
Chiefs y Packers pasan a las Finales de Conferencia y jugaran contra Titans y 49ers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 12 ene (EFE).- Todo quedó definido en la Ronda Divisional de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con los Chiefs de Kansas City y los Packers de Green Bay como ganadores de sus respectivos partidos en la Conferencia Americana (AFC) y la Nacional (NFC) que les permitirán disputar las finales.

Los Chiefs que protagonizaron remontada histórica ante los Texans de Houston a los que ganaron por 51-31 jugarán la final de la AFC contra los Titans de Tennessee, que será el equipo visitante.

Mientras que los Pacers, que superaron la prueba de fuego de los Seahawks de Seattle (28-23), serán también el equipo visitante en la final de la NFC que van a disputar contra los 49ers de San Francisco que se impusieron con facilidad por 27-10 a los Vikings de Minnesota.

El mariscal de campo Patrick Mahomes mandó cinco pases de anotación y los Chiefs aseguraron su regreso al partido de campeonato de la AFC por segunda temporada consecutiva.

Los Chiefs se mantienen en camino al Super Bowl aunque tuvieron que remontar una desventaja de 0-24 desde inicios del segundo cuarto del partido y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en ganar un partido de postemporada por al menos 20 puntos después de haber tenido una desventaja de al menos otros 20 tantos.

El equipo de Kansas City (13-4) jugará contra los Titans el próximo domingo por el título de la AFC y el equipo de Kansas City, que tendrá la ventaja de campo, llega como gran favorito a alcanzar el boleto al Super Bowl LIV.

Los Chiefs ganaron su séptimo partido consecutivo y llegan a partidos seguidos por el título de la AFC por primera vez en la historia del equipo.

Mahomes completó 23 de 35 pases para 321 yardas con cinco pases de anotación, incluidos cuatro en apenas 10 minutos de juego del segundo cuarto, algo que sólo había logrado antes el exmariscal de campo de los Redskins de Washington, Doug Williams.

El quarterback dirigió la mayor remontada en la historia de la franquicia.

Mahomes, de 24 años, un nativo de Tyler (Texas), lideró el ataque de los Chiefs con el ala cerrada Travis Kelce y el corredor Damien Williams como sus objetivos principales para llegar tres veces cada uno a la zona de anotación de los Texans y que les permitió al equipo de Kansas City anotar 41 puntos consecutivos.

El joven mariscal de campo es el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 300 yardas aéreas, cinco pases de anotación y 50 yardas por tierra en un partido de postemporada.

Por los Texans, su mariscal de campo Deshaun Watson terminó con 31 de 52 pases para 388 yardas, incluidos dos envíos de anotación que no evitaron la derrota de su equipo.

Otro pasador, el estelar Aaron Rodgers hizo contacto con el receptor abierto Davante Adams ocho veces para 160 yardas y dos touchdowns, y los Packers se impusieron a los Seahawks en un duelo que siempre estuvo disputado y se decidió por jugadas puntuales y claves que siempre cayeron del lado del equipo de Green Bay.

Los Packers se acreditaron el derecho de disputar el partido por el título de la NFC por tercera vez en seis años y el primero bajo la dirección del entrenador en jefe novato Matt LaFleur.

Los Packers (14-3) ya tienen el boleto para viajar el próximo fin de semana para enfrentarse a los 49ers, quienes al tener la ventaja de campo llegan como favoritos al triunfo.

Rodgers completó 16 de 27 pases para 243 yardas con dos envíos de de anotación.

El sábado, los Titans y los 49ers, con sendas victorias en la etapa de división, aseguran un boleto para el partido de sus respectivas conferencias de la AFC y NFC.

El mariscal de campo Derrick Henry mandó un pase de anotación clave y llevó a los Titans al partido de campeonato de la AFC al derrotar de visitantes por 12-28 a los Ravens de Baltimore, que eran los grandes favoritos.

Sólo una semana después de haber dominado a los campeones defensores del Super Bowl, los Patriots de Nueva Inglaterra, los Titanes (11-7) eliminaron a los Ravens (14-3) siendo de nuevo la sorpresa en la primera jornada de la Ronda Divisional de la NFL.

Los Ravens habían ganado sus últimos 12 partidos con el mariscal de campo estelar Lamar Jackson estableciendo récords y luciendo imparable.

Pero el sábado por la noche, fue Henry el gran héroe y protagonista que se mostró imparable en todas las acciones por tierra e inclusive cuando actuó como pasador provisional al concluir el partido con un envío de anotación y logró un touchdown.

El mariscal de campo Jimmy Garoppolo lanzó pase de touchdown en su primer intento como titular de playoffs y los 49ers vencieron 27-10 a los Vikings, que no pudieron romper los pronósticos en la Ronda Divisional de la NFC.

Este fue el primer partido de playoffs de los 49ers (14-3) en seis temporadas y el primero en el su nuevo campo del "Levi's Stadium", en el que siempre fueron superiores a los Vikings en todas las facetas del juego, especialmente a la hora de aportar una defensa asfixiante sobre la ofensiva de Minnesota.

Sonia Salazar

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram