BÁDMINTON EUROPEOS

España juega la carta Carolina Marín

España juega la carta Carolina Marín
España juega la carta Carolina Marín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
España concentra en la selección femenina, liderada por Carolina Marín, grandes esperanzas e ilusiones de cara a los Campeonatos de Europa por equipos, que este martes arrancan en la localidad francesa de Liévin. La onubense, vigente campeona olímpica de bádminton en categoría individual, será la gran baza de la numerosa delegación española, dirigida por Carlos Longo.

Los objetivos del equipo femenino son ambiciosos, pese a la baja de la guipuzcoana Clara Azurmendi. La presencia de Carolina Marín multiplica las prestaciones de un equipo que completan Bea Corrales -la madrileña reaparece tras la larga recuperación de una lesión de rodilla-, Ania Setién, Lorena Uslé, Paula López, Manuela Díaz y Claudia Leal.

"Contamos con la mejor jugadora del mundo, que es Carolina Marín. Esto ya es una carta muy a nuestro favor. Además, el resto de jugadoras son bastante experimentadas a nivel internacional, otras son jóvenes o van por primera vez, pero estoy seguro de que van a completar el grupo a la perfección", explicó Longo en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Bádminton. El equipo femenino partirá desde el Grupo 7, que comparte con las selecciones de Noruega, Polonia, Escocia y Suecia. El desafío es igualar el bronce conseguido en las dos últimas ediciones.

"La situación con respecto a otros años es distinta porque este año salimos de cabeza de serie siete y en unos supuestos cuartos de final nos tocaría con un cabeza de serie número cuatro, como Dinamarca, Francia o Rusia, y a priori sería un enfrentamiento duro", sostuvo el seleccionador español. "Hay que ser realistas y quizás este año sea más complicado lograrlo", recalcó.

La perspectiva del equipo masculino es distinta. Nunca ha superado la fase de grupos, por lo que derribar esa barrera es el primer reto. Este año vamos como cabeza de serie y, además, nos ha tocado un buen grupo. No voy a decir que tenemos el pase asegurado pero los equipos son asequibles. Firmaría antes del sorteo haber caído en este grupo", confesó Longo. El equipo masculino, encuadrado en el Grupo 8 junto a los conjuntos de Bulgaria, Croacia, Israel e Italia, estará comandado por Pablo Abián y Kike Peñalver. Álvaro Vázquez también tendrá un papel relevante en las alineaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram