El Cajasol Vóley araña un punto en Los Montecillos

El Cajasol Vóley araña un punto en Los Montecillos
Las chicas de Magú cayeron en el tie-break. - J. M. F. / J. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El Cajasol Juvasa Vóley logró puntuar en su debut en la Liga Iberdrola femenina de voleibol, aunque cayó en Los Montecillos a manos del CV Kiele por 2-3 (22-25, 21-25, 25-23, 28-26 y 10-15). Las de Magú consiguieron equilibrar el 0-2 inicial para forzar un tie-break en el que las visitantes terminaron apuntándose la victoria.

El conjunto de Socuéllamos visitaba Dos Hermanas tras conseguir un triunfo en su encuentro de apertura. Una posibilidad de la que las nazarenas no pudieron disfrutar, por el aplazamiento de su duelo frente al Feel Volley Alcobendas por culpa de las restricciones en el municipio madrileño motivadas por la pandemia de coronavirus.

El partido comenzó bastante igualado durante los primeros puntos, con la escuadra sevillana consiguiendo una ventaja de +3 al ponerse 6-3 en el marcador. Tras el tiempo muerto pedido por las visitantes, el Kiele firmaba un parcial de 2-5 que igualaba el tanteo a 8. Las visitantes seguían aumentando su renta tras varios errores no forzados del Cajasol y un enorme juego en el bloqueo, uno de los puntos fuertes de las manchegas. El gran juego exterior visitante mantenía la ventaja de 3 puntos sobre el Cajasol, por lo que se llegó al final del juego con 17-20 para el CV Kiele. Las pupilas de Magú reaccionaban para recortar la ventaja a 2 puntos, pero el Kiele se hacía con el primer set por 22-25.

El técnico de las locales comenzó a dar más minutos de juego al dúo venezolano, recién llegado a Sevilla debido a los problemas para salir de Venezuela por la situación de la Covid-19 en el país. El Kiele mantenía la regularidad en su juego, basado en una buena defensa en el bloqueo y la recepción. El Cajasol lograba recortar la distancia a mediados de set, encarrilando varios saques muy buenos de Carla Moreira y Winderlys Medina, pero con un juego muy irregular no conseguía ponerse en ventaja ante un rival muy duro. Finalmente, el Kiele ponía el 0-2 en el marcador tras vencer en el segundo set por 21-25.

Las anfitrionas se encontraban ante su última oportunidad para meterse en el partido de lleno. Jimena y Carla Moreira asumían el rol anotador del equipo, sumando puntos en block-out y con buenas actuaciones desde el saque de la receptora brasileña. El Cajasol llegaba a mitad de set con 13-10 arriba y con Jimena Gayoso en un gran momento de forma, totalmente recuperada de la lesión de rodilla que la hizo perderse toda la temporada pasada.

El CV Kiele reaccionaba al juego del Cajasol y recortaba distancias, volviendo a igualar el marcador del Pabellón de Los Montecillos, 13-13. Tras el tiempo muerto de Magú, el conjunto castellano conservaba el ritmo de juego que le había llevado a remontar el set, alcanzando el 16-19. Jimena volvía a ponerse el mono de trabajo para guiar al Cajasol, anotando dos puntos seguidos y poniendo el 18-19 en el luminoso. Un buen juego de las locales situaba de nuevo la igualdad con 21-21 tras varios errores no forzados del Kiele. Carla Moreira volvía a aparecer en el final de set para cerrar el tercer juego para las nazarenas por 25-23.

El conjunto de Dos Hermanas trasladaba su buen juego del último set al cuarto, manteniendo la regularidad tras dos primeras mangas donde se notaba bastante el poco ritmo de competición del Cajasol. Carla Moreira le tomaba el testigo a Jimena Gayoso y hacía aumentar la ventaja del conjunto de Dos Hermanas con un +4. Las pupilas de Magú le tomaron la medida al partido y no querían dejar escapar la posibilidad de luchar por los puntos ante uno de los rivales más exigentes de la categoría. Llegados a la mitad del cuarto juego, el Cajasol vencía por 16-11.

Las chicas del CV Kiele no se daban por vencidas y recortaban la distancia a 2 puntos con 19-17 en el marcador tras un parcial de 0-3. Llegaba el final del cuarto set con el Cajasol Vóley Dos Hermanas manteniendo la ventaja de +3 frente a su rival. Las visitantes igualaban a 24 tras dos puntos de saque de Rocío Jiménez. Ninguno de los dos equipos lograba anotar dos puntos seguidos para llevarse el set, teniendo Cajasol dos bolas de juego consecutivas. A la tercera fue la vencida y Carla Moreira anotaba para forzar el tie-break tras remontar el 0-2 inicial.

Igualdad máxima entre ambos equipos en el inicio de la muerte súbita, luchando cada pelota como si fuera la última. El CV Kiele conseguía encarrilar varios puntos seguidos tras errores no forzados del Cajasol para poner el 6-9. Magú pedía rápidamente tiempo muerto para intentar encauzar el partido de nuevo, pero no surtió efecto. Con Rocío Jiménez al saque, el CV Kiele aumentaba su ventaja a +6 con 7-13 en el luminoso. Las chicas de la escuadra nazarena lo intentaron hasta el final, pero las de Ciudad Real se hicieron con el tie-break por 10-15. Un punto para el Cajasol Vóley Dos Hermanas, que al menos igualó el 0-2 inicial ante un rival muy potente en su primer partido liguero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram