BALONMANO SUPERCOPA: BERA BERA-RINCÓN FERT

El Rincón Fertilidad entra en el elenco de ganadores de la Supercopa femenina

El Rincón Fertilidad entra en el elenco de ganadores de la Supercopa femenina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Rincón Fertilidad malagueño ha entrado este fin de semana en el elenco de ganadores de la Supercopa femenina que organiza la Real Federación Española de Balonmano al imponerse en la vigésima primera edición al dominador histórico de esta competición, el Super Amara Bera Bera guipuzcoano, por 28-27.

El Bera Bera, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, y el emergente Rincón Fertilidad, último vencedor de la Copa de la Reina, lucharon por el primer título en juego de la temporada 2020-21 del balonmano femenino nacional, que se quedó en tierras malagueñas.


El conjunto vasco buscaba su octavo entorchado y conquistar otra vez el título que perdió en la pasada edición ante el Rocasa Gran Canaria, pero otra vez no pudo lograr su propósito ante un rival que en la actual temporada ya jugó en la liga en San Sebastián en un partido que acabó con empate a 21 goles.


Sobre la pista del pabellón de Ciudad Jardín se vieron dos dibujos muy parecidos, dos equipos con las ideas claras con un 6-0 muy potente en defensa y un 3-3 clásico en ataque y fue el Clínicas Rincón el que se encargó de abrir la lata por mediación de Doiro.


Las donostiarras realizaron una defensa cerrada casi en los 6 metros con una presión fuerte sobre la pivote malagueña que apenas le dejó jugar, lo que obligó a las del Rincón Fertilidad a abrir el campo y jugar brillantemente por los extremos, aunque el nombre propio durante los primeros minutos fue el de Merche Castellanos, la portera de las costasoleñas fue un muro parando todo lo que el Bera Bera lanzó.


Ante el 6-2 impuesto por el Clínicas Rincón en el minuto 10, Imanol Álvarez pidió el primer tiempo muerto y exigió más concentración a las vascas, que reaccionaron con Fernandes, que rompió la sequía de las de San Sebastián y en portería Arruda llegó a parar un penalti lanzado por Sole López, pero las de Suso Gallardo consiguieron llevar las riendas y, de nuevo, Sole López metió el balón en la jaula para llegar al descanso con un 12-9 a favor de las malagueñas.


Tras el parón, ocurrió lo previsible y es que las de Imanol Álvarez saltaron más metidas en el partido, a pesar de que Sole López seguía sumando, y tensaron las cuerdas con un 19-18 en el minuto 43 que inquietó a las de Gallardo.


Las donostiarras mordieron a las andaluzas, la igualdad se impuso y el partido fue de una portería a otra hasta que en el minuto 54 Suso Gallardo pidió tiempo muerto ante el 25-24 en el luminoso.


La clave estuvo bajo los tres palos defendidos por Castellanos, que con una templanza sublime no dudó en frenar a las de Imanol Álvarez con las tablas en el electrónico 25-25 y cuatro minutos de partido por delante, pero Renata también respondió con solvencia las embestidas del Rincón Fertilidad y a falta de dos minutos la tensión se disparó con un 26-26.


Las de Málaga no bajaron los brazos, quisieron llevarse su segundo título de la temporada y dedicárselo a su eterno entrenador, Diego Carrasco, y así fue porque Ciudad Jardín se volcó con sus panteras, que tiraron de garra.


A falta de dos segundos, los árbitros excluyeron a Campigli y el tiro fue para las vascas, sobre el luminoso el 28-27 a favor de las de Gallardo y de nuevo la mano brillante de Merche Castellanos concedió el título de campeonas de la Supercopa de España al Rincón Fertilidad de Málaga.


- Ficha técnica:


28 - Rincón Fertilidad Málaga (12+16): Castellanos (p), Doiro (4), Sole López (5), Espe López (2), Medeiros (3), García (2), Arderius (8) -siete inicial-, Fernández (p), Bravo (1), Pérez (1), Campigli (2), Gutiérrez (0), Sánchez (0), Segado (0) y Rojas (0).


27 - Super Amara Bera Bera (9+18): Renata Arruda (p), María Prieto (3), M. Etxeberria (2), Nekane Terés (1), Alba Menéndez (3), Esther Arrojeria (4), Mirene Moreno (1) -siete inicial-, Mariane Fernandes (3), Mariane Pizzo (0), Sara Gil de la Vega (1), Laura Hernández (7), Malena Cavo (0), Adriana Cardoso (2) y Ainhoa Etxebarria


Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-2, 7-4, 9-6, 11-6, 12-9 (descanso), 15-12, 17-15, 21-19, 23-22, 25-24, y 28-27.


Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron por parte del equipo vasco a Arrojeria, Pizzo, M. Etxeberria, Menéndez, y por parte del conjunto malagueño a Rojas, Sole López, Medeiros, Paula García, Mostraron la cartulina amarilla a Espe López y Paula García por parte del conjunto malagueño y Manuela Pizzo para el Bera Bera.


Incidencias: Supercopa de España femenina disputada en el Pabellón de Ciudad Jardín (Málaga) ante cuatrocientos espectadores, aforo permitido en el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram