Buenos números de las 'Guerreras' en la primera fase del Europeo

Buenos números de las 'Guerreras' en la primera fase del Europeo
La selección española hizo los deberes en la primera fase.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Preliminary Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 ya es agua pasada para la selección española, que amarró la clasificación para la siguiente fase gracias a su triunfo sobre la República Checa (27-24). Ante el doble día de descanso disfrutado por las 'Guerreras', la Real Federación Española de Balonmano aprovechó para hacer balance y analizar los datos que ha dejado el paso de 'la Roja' por sus tres primeros encuentros en la cita continental.

LOS 7 METROS, UN CALADERO

Si algo ha destacado por encima de todo en estos tres primeros partidos eso ha sido, sin duda alguna, la eficacia desde la línea de 7 metros. La selección española es la que más goles anota desde esa distancia, 17, y la tercera en porcentaje de efectividad, con un 89 %. Sólo se han fallado dos lanzamientos.

SEGUNDO COMBINADO CON MÁS KILÓMETROS RECORRIDOS

Esta es una de las nuevas estadísticas que mide la EHF en este Campeonato de Europa de Dinamarca, y que refleja el desgaste físico que puede desarrollar cada selección en función de los kilómetros recorridos. En este caso, España es la segunda selección que más movimiento ha tenido, con 98,8 kilómetros; sólo le supera, precisamente, su último rival, la República Checa.

CARMEN MARTÍN, TERCERA MAYOR REALIZADORA

La extremo derecho de Roquetas de Mar, con 18 goles y un 82 % de efectividad, sólo se queda por detrás de Markéta Je?ábková y Nora Mørk, y además tiene el mejor porcentaje de acierto del Top 10 de máximas anotadoras. Su estelar actuación ante la República Checa, con 12 goles de 12 intentos, quedará a buen seguro como uno de los momentos más recordados de este Europeo.

NEREA PENA, EFICAZ EN LA ASISTENCIA

Con 16 asistencias, la jugadora navarra es la segunda mejor en esta estadística en el Campeonato de Europa, únicamente por detrás de la rumana Cristina Neagu.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram