España se la juega frente a la actual campeona

10.12.2020 | 09:25
España tendrá este jueves una difícil papeleta ante la todopoderosa Francia.

Las 'Guerreras' encaran este jueves (20:30 h/Teledeporte) un compromiso crucial para sus aspiraciones a pelear por el podio en el Campeonato de Europa de Dinamarca de balonmano femenino cuando se midan a Francia, actual campeona y un rival del que no guarda gratos recuerdos, ya que no se le ha dado bien en los últimos años.

Con sólo un punto en su casillero, el del empate ante Suecia, y tras haber sufrido lo indecible para amarrar su pasaporte a la segunda fase tras la remontada a la República Checa, las españolas tienen difícil estar en las semifinales, pero todo pasa por empezar esta Ronda Principal con triunfo ante las invictas galas, que atesoran cuatro puntos, los mismos que Rusia, mientras que las anfitrionas figuran con dos y Montenegro es la única que ha pasado sin sumar.

Las francesas arrancaron con muchas penurias su andadura en el torneo, con un ajustado triunfo por 24-23 ante Montenegro, la única que le pudo anotar más de 20 goles. Eslovenia se quedó en 17 y Dinamarca en 20, una muestra de la principal fortaleza de las de Olivier Krumbholz, inmersas en un buen ciclo con la plata olímpica en Río 2016, el oro mundial en 2017 y el continental en 2018, algo emborronado, sin embargo, por su mala actuación en el pasado Mundial (decimoterceras).

En la memoria está la dura eliminación en los cuartos de los últimos Juegos Olímpicos tras una prórroga y pese a ir ganando por siete goles, la derrota meses después en el Europeo por un gol al final, o la eliminación un año antes en octavos del Mundial por un siete metros con el tiempo cumplido, mientras que en el último duelo oficial, en el Campeonato del Mundo de 2017, empate a 25, prueba de la enorme igualdad siempre que se ven las caras estos dos combinados.

La principal misión de las españolas será la de mejorar en ataque, tras una primera fase donde han sido el equipo que más pérdidas ha acumulado, un total de 51, 17 por partido. Corregir esa asignatura pendiente se antoja clave para atacar a una dura defensa, resguardada además por una portería que está también brillando con Leynaud y Darleux.

En defensa, las sensaciones han sido mejores, salvo en la segunda mitad ante Rusia, y el 6-0 de Carlos Viver deberá controlar la primera línea donde sigue como líder Lacrabere, uno de los peligros junto a la veterana extremo Dembele Pavlovic, máxima goleadora histórica de su combinado.

Ficha técnica:

Francia: Leynaud (P), Darleux (P); Coatanea, Valentini, Zaadi Deuna, Kouyate, Niakate, Dembele Pavlovic, Sercien Ugolin, Flippes, Kanor, Edwige, Foppa, Nze Minko y Lacrabere.

España: Silvia Navarro (P), Mercedes Castellanos (P); Marta López, Carmen Martín, Carmen Campos, Silvia Arderius, Jénnifer Gutiérrez, Nerea Pena, Lara González, Soledad López, Kaba Gassama, Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Lysa Tchaptchet y Mireya González.

Árbitras: Malgorzata Lidacka y Urszula Lesiak (POL).

Pabellón: Jyske Bank BOXEN de Herning.

Hora: 20:30 h/Teledeporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal